Este lunes se confirmó que Sebastián Esbir, el hijo menor de Miguelo y Ana María Cummins, falleció a los 32 años.
Según documentos obtenidos por Página 7, el hijo del cantante murió la tarde del sábado, en la Clínica Las Condes.
También puedes leer
Hasta el momento, no se han revelado detalles de la causa de su fallecimiento y su familia tampoco se ha referido públicamente a su partida.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
El accidente que marcó la vida del hijo de Miguelo
En una entrevista en De tú a tú de 2021, Miguel Esbir habló sobre Sebastián y el grave accidente que sufrió cuando era pequeño, el que lo dejó con parálisis cerebral.
“Ojalá a nadie en el mundo le toque lo que me tocó a mí“, partió señalando.
El cantante contó que cuando su hijo tenía tres años, se cayó a la piscina y estuvo mucho tiempo en el agua, sin que nadie se diera cuenta.
“Me quedé como un mes en el pasillo de la clínica. Tengo momentos medios borrados. Cuando abrió los ojos y me reconoció, yo estaba muy alegre, pero iba a quedar con secuelas. No importa, la cosa es que está viviendo”.
"Yo pienso, como papá, que él se ha comido los propios dolores físicos en su crecimiento (...) Ahora tiene 30 años, es todo un hombre. El más valiente de todos”, agregó.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Según detalla MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, la parálisis cerebral "es un grupo de trastornos que causan problemas del movimiento, el equilibrio y la postura".
Esta afección se produce por un desarrollo anormal al cerebro u por un daño a este, como fue el caso de Sebastián.
"No existe una cura para la parálisis cerebral, pero el tratamiento puede mejorar la vida de quienes la padecen", explican.


