VER RESUMEN
En el debate ARCHI, Jeannette Jara y José Antonio Kast se enfrentaron al mencionar al exsubsecretario Manuel Monsalve. Jara cuestionó la ausencia de Kast en debates anteriores y criticó a su equipo, mientras que Kast acusó a Jara de proteger a un abusador. La tensión aumentó con comentarios sobre la forma de relaciones del republicano con las mujeres. La discusión terminó con Jara dejando en claro su postura y Kast provocando más controversia.
Jeannette Jara y José Antonio Kast protagonizaron un tenso momento en el debate ARCHI, cuando mencionaron al exsubsecretario Manuel Monsalve.
Todo surgió luego de que la candidata cuestionara la ausencia de Kast en encuentros anteriores.
También puedes leer
“Siempre la gente va a decidir su voto, espero, de manera más informada. Lamento que José Antonio se escondiera de los debates, pero también lo entiendo, porque cuando debate se muestra como es”, afirmó.
Jara también apuntó directamente al equipo del abanderado. “Tienes en tu equipo a gente que se jode a la gente. El punto es que los amparas en tu equipo”, lanzó.
El líder del Partido Republicano respondió con un contraataque que elevó la tensión del estudio: “Tú amparaste a un abusador. Tu gobierno entero protegió a un abusador (Manuel Monsalve)", señaló.
"Cuando se dice que aquí hay un fanatismo, una secta, yo quiero agradecer a diez partidos políticos y movimientos sociales…”, alcanzó a decir antes de que ambos se enfrascaran en un cruce más directo.
Jara a Kast en debate Archi: "¿No te parece una manera extraña de relacionarte con las mujeres? "
La candidata no dejó pasar la acusación y reaccionó con firmeza, cuestionando tanto el contenido como el tono de Kast.
“No solo te basta con atribuirme a mí hechos de alguien que no tiene nada que ver conmigo, de carácter delictual, a quien está acusado de violación, sino que además no me permites hablar", soltó Jara.
"¿No te parece una manera extraña de relacionarte con las mujeres? ¿Hay algún tema ahí? Si hay alguien responsable de lo de Monsalve, es Monsalve”, enfatizó.
Kast cerró el cruce con una frase que volvió a encender la discusión. “Ojalá tú hubieses sido Presidenta para no prestarle La Moneda para despedirse”, dijo.
“Bueno, a lo mejor ahora sí, y eso va a pasar de esa manera”, cerró Jara el tenso cruce.



