VER RESUMEN
Escándalo en Curanilahue por video filtrado que muestra al concejal Pedro Cuevas (RN) consumiendo drogas y teniendo relaciones con un extranjero. El material se viralizó el sábado 22 de noviembre, revelando escenas comprometedoras. Denuncian que Cuevas ofreció casa y empleo al extranjero a cambio del encuentro. El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, lamenta la situación que afecta la honorabilidad del Concejo Municipal, mientras que RN no puede sancionar al concejal por valores de conducta incompatibles.
En los últimos días, estalló un escándalo en Curanilahue luego de que saliera a la luz un video filtrado donde, aparentemente, se ve al concejal Pedro Cuevas (Renovación Nacional) consumiendo drogas y manteniendo relaciones con un extranjero.
De acuerdo con información de Sabes.cl, el material se difundió ampliamente durante la tarde del pasado sábado 22 de noviembre, destacando dos escenas particularmente delicadas.
En dicho registro, consignan que se aprecia al concejal con una bolsa con lo que podrían ser sustancias ilícitas, las cuales consumiría junto a su acompañante. Asimismo, se le muestra teniendo relaciones con quien graba el video.
La controversia surge debido a una denuncia anónima, donde señalan que Cuevas le habría ofrecido una casa al ciudadano extranjero y, además, habría usado su autoridad para proponerle algún empleo a cambio del encuentro.
Controversia en municipalidad de Curanilahue: filtran video íntimo de concejal
El actual alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, conversó este lunes con el programa Contigo en la mañana de Chilevisión, señalando que "estamos muy consternados por esta situación que empaña la honorabilidad del Concejo Municipal".
"Para nosotros ha sido sumamente complicado ver esta situación que nos saca a la luz en todo el país, pero no por cosas buenas", agregó.
En esa línea reveló que esto lo habían visto en una sesión pasada del Concejo Municipal, "donde habíamos visto solamente unas fotos, pero no los videos que aparecieron este fin de semana en los cuales se ven otro tipo de situaciones".
"Obviamente, repudiamos totalmente como Municipalidad y como Concejo Municipal, que autoridades no estén a la altura del cargo".
El alcalde Gengnagel señaló que no ha conversado sobre esta situación con el concejal Pedro Cuevas, quien "no se ha visto, no lo hemos visto".
De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, el jefe comunal, explicó que, administrativamente, el municipio no podía sancionarlo, pero sí pueden buscar una destitución a través del Tribunal Electoral Regional (TER).
La exalcaldesa de la comuna, Alejandra Burgos, reprochó la conducta difundida sobre el consumo de la sustancia blanca y criticó la lentitud del actuar del municipio, quien supo del video hace dos semanas.




