VER RESUMEN
Un grave accidente de tránsito ocurrió en Las Condes cuando un vehículo deportivo volcó, dejando a dos personas gravemente heridas. El conductor, un subteniente de Carabineros de franco, se dio a la fuga tras el impacto. Tras una búsqueda, fue detenido y se amplió su detención por 48 horas para investigar si conducía bajo la influencia del alcohol. La fiscalía evalúa cargos por cuasidelito de lesiones graves u homicidio, así como por darse a la fuga del lugar del accidente.
Un grave accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la comuna de Las Condes, luego de que un vehículo deportivo perdiera el control y terminara volcado en plena vía.
Según la información entregada por las autoridades policiales, el automóvil era conducido por un subteniente de Carabineros que se encontraba de franco, quien escapó del lugar tras el impacto.
También puedes leer
Según detalló BioBioChile, el hecho ocurrió mientras el vehículo circulaba de oriente a poniente. De acuerdo con los detalles preliminares, el conductor habría perdido el control, chocando violentamente contra un árbol antes de volcar. Al interior del automóvil viajaban cinco personas.
El fuerte impacto dejó a dos ocupantes gravemente heridos. Ambos fueron trasladados de urgencia: uno hasta la clínica Los Andes y otro al Hospital El Salvador. En tanto, las otras tres personas, entre ellas el conductor, huyeron inmediatamente después del accidente.
Horas más tarde, Carabineros confirmó la detención del subteniente, identificado como el conductor del automóvil involucrado. Su arresto se concretó tras labores de búsqueda que se mantuvieron durante la mañana.
El capitán Arturo Alvarado, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, entregó detalles del estado de salud de las víctimas.
“Una de estas personas, la mujer, es adulta. Mantiene lesiones de gravedad. Al momento, está con lesiones que la mantienen en riesgo vital, mientras que otra persona, que también estaba al interior del vehículo, de sexo masculino, mantiene lesiones de carácter reservado en el Hospital El Salvador”, señaló.
El uniformado fue sometido a control de detención, instancia en la que se determinó ampliarla por 48 horas. Esta medida busca, entre otras diligencias, esclarecer si el subteniente conducía bajo los efectos del alcohol.
Desde Fiscalía Oriente, la fiscal Patricia Villablanca confirmó la ampliación hasta el martes y explicó los posibles delitos que se evalúan.
“Está en investigación, pero en principio hay personas lesionadas, sería un cuasidelito de lesiones graves u homicidio, según la evolución de la salud de la víctima. Además, hay una infracción de darse a la fuga del lugar, no auxiliar a las víctimas. (El imputado) no se entregó voluntariamente”, detalló.



