La candidata presidencial Jeannette Jara decidió remover a un integrante de su comando luego de que sus comentarios sobre la hermana de Franco Parisi y antecedentes de su pasado generaran un conflicto en la tienda.
Jara reorganiza así su campaña con la salida de Darío Quiroga de la coordinación estratégica de su comando. La decisión se formalizó mediante un comunicado público emitido este jueves.
También puedes leer
El documento señala que la medida se enmarca en el "fortalecimiento y reestructuración de la campaña presidencial", según consignó BioBioChile.
Además, agrega que el cambio responde a "los desafíos que se requieren para esta nueva etapa". Por ello, "la candidata ha solicitado la renuncia de Darío Quiroga", se lee.
El comando agradeció el "compromiso, profesionalismo y trabajo realizado" por Quiroga durante su tiempo en el equipo. La permanencia del sociólogo se había visto cuestionada en los últimos días.
La situación crítica comenzó con sus declaraciones en abril pasado contra el Partido de la Gente (PDG), que lidera el excandidato Franco Parisi. En esa oportunidad, Quiroga también se refirió a la hermana de Parisi, Zandra.
Polémica en comando de Jeannette Jara por dichos de Darío Quiroga
"Esa es la que se llama Zandra, pero con Z. No sé si por razones de inmigración o por razones de flaiterío. Pero se llama Zandra con Z", dijo entonces Quiroga. Estos comentarios generaron un malestar que llegó hasta la candidata.
Frente a estas declaraciones, la propia Jeannette Jara manifestó su desacuerdo: "A mí no me gustan los dichos clasistas, yo no soy esa clase de persona. No uso ese lenguaje y me parece que es inadecuado", expresó.
Este episodio ocurre mientras el comando de Jara busca acercarse al electorado de Franco Parisi, que obtuvo un 20% de los votos en la primera vuelta.



