VER RESUMEN
El presidente Gabriel Boric, junto a su hija Violeta en brazos, salió desde la casa de sus padres en Punta Arenas para votar en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán. Fue recibido por un grupo de personas alrededor de las 8.30 a.m. y luego se dirigió con su padre hacia el centro de votación. Boric expresó emoción por participar en el proceso electoral junto a su hija, asegurando que entraría con ella a la cámara secreta. Tras votar en 62 segundos, jugó con Violeta y recibió sus documentos tras olvidar firmar y recibir su cédula brevemente.
Junto a su hija Violeta en brazos, el presidente Gabriel Boric salió desde la casa de sus padres en Punta Arenas para votar en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas.
Un grupo de personas lo recibió pasadas las 8.30 de la mañana, cuando salió junto a su padre, el delegado presidencial de Magallanes y su hija Violeta, caminando hasta su centro de votación.
Con la pequeña Violeta muy abrigada, se tomó unos minutos para saludar a quienes lo esperaban en el liceo que está a pasos de la casa donde vivía con sus padres.
Se tomó unos momentos para hablar con la prensa, indicando que estaba muy emocionado de realizar este proceso junto a su hija, confirmando que entraría con ella a la cámara secreta para emitir su voto.
"Mi papá me llevaba a votar. Recuerdo ver lo stickers del ‘No’ en esa época en mi casa , era chiquito. Me metía en la urna y le marcaba el dedo. Ahora poder votar con Violeta, estar fortaleciendo la democracia para el futuro, para esta generación, para mí es una alegría incontenible", indicó.
Luego, agregó: "Chile es una familia unida. Por más diferencias legítimas que tengamos, vamos a estar juntos siempre, y eso lo más importante de entender".
Posteriorimente se dirigió a su mesa, la misma donde vota su padre, y en 62 segundos realizó su votación junto a su hija Violeta.
A la salida jugó con la pequeña Violeta y olvidó firmar y recibir su cédula de identidad por unos segundos, sin embargo, luego recibió sus documentos de parte de los vocales de mesa del liceo en Punta Arenas.



