VER RESUMEN
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llegó a votar en estas elecciones 2025 con muletas debido a una lesión en la cadera que lo mantendrá alejado de sus funciones. Vodanovic comunicó a través de Instagram que sufrió una rotura del tendón del recto femoral, lo que lo dejará sin poder correr durante varios meses. A pesar de su estado de ánimo bajo, manifestó su intención de asistir al comando de Jeannette Jara. La lesión ocurrió mientras jugaba fútbol, tras un esfuerzo excesivo durante un encuentro con alianzas de la municipalidad, provocando una rotura completa del tendón. Aunque no descarta la posibilidad de cirugía, Vodanovic espera recuperarse pronto y volver a sus actividades habituales.
A paso lento y con muletas llegó el alcalde Tomás Vodanovic a votar en estas elecciones 2025, tras revelar que enfrenta un delicado diagnóstico.
Recordemos que la máxima autoridad comunal de Maipú, informó hace algunos días que sufrió una dolorosa lesión en su cadera, motivo que lo mantendrá alejado de sus funciones en terreno.
También puedes leer
Mediante sus historias de Instagram, Tomás Vodanovic comunicó que sufrió una rotura completa del tendón del recto femoral a la altura de la cadera.
"Es una noticia difícil de procesar, ya que me tendrá varios meses sin correr, que es una de las cosas que más disfruto y que me ayuda a bajar el estrés de la pega", dijo.
Tomás Vodanovic llegó a votar con muletas
La mañana de este domingo, el alcalde de Maipú llegó hasta su local de votación con muletas, momento donde conversó con Chilevisión sobre su estado de ánimo y salud.
"Bajoneado un poquito. Yo sé que para la gente es una tontera, pero para uno es triste tener que abandonar el deporte un ratito. Me rompí el tendón de la cadera, así que parece que tengo para rato. Meterle paciencia y buena cabeza porque es importante a la recuperación ponerle buena mentalidad", aseveró.
Consultado si hoy asistirá al comando de Jeannette Jara por las elecciones presidenciales, Tomás Vodanovic comentó que lo iba a intentar.
"Para los comandos de la noche cierran hartas calles, hay mucha gente, entonces quizás esté un poco complicada la entrada, pero haremos lo posible por estar acompañando a Jeannette hoy día en la noche".
Por otra parte, el alcalde aseveró que se lesionó jugando a la pelota, luego de que participara en las alianzas de la municipalidad, instancia en la que se "embaló" y excedió en el esfuerzo.
"Me pasó solito de malo nomás, le pegué a la pelota muy fuerte e hice como una palanca y caché al tiro que se me había roto algo y ahí fuimos a hacer la resonancia y tiró la rotura completa del tendón, interna y externa, que se desplazó 3,8 cm", explicó.
Finalmente, Tomás Vodanovic puso paños fríos a la situación, y señaló que llegará a las últimas instancias para no tener que someterse a una cirugía.
"Es medio grave, pero voy a ver con los especialistas ahora en la semana si es necesario operar. Porque parece que hay una probabilidad de que no. Lo importante es volver bien y pronto nomás", cerró.



