VER RESUMEN
En medio de la recta final de la campaña electoral chilena, un polémico video viralizado en redes sociales muestra a una mujer que asegura ser prima de Jeannette Jara, candidata del oficialismo, descalificándola duramente y anunciando su voto por la derecha. El comando de Jara desmiente el lazo familiar y denuncia el video como “fake news” con fines de daño político, anunciando acciones legales. La candidata lamenta el incidente y hace un llamado a una campaña limpia basada en propuestas y respeto.
A pocos días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, una nueva polémica irrumpió para empañar la campaña de la candidata del oficialismo, Jeannette Jara (PC).
Y es que en las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un polémico video donde una mujer asegura ser “prima hermana” de la abanderada y habla pestes de ella.
También puedes leer
En el registro, la mujer se identifica como “Adriana Vargas Jara” y declara que votará “por la derecha”, desmarcándose del bando político de la candidata.
Asimismo, lanza una serie de descalificaciones sobre la exministra del Trabajo, afirmando que Jara “era loca, rayaba la papa, resentida social, conflictiva, tiraba las manos”.
Ante lo controversial del clip, este rápidamente se viralizó a través de X (ex Twitter) y TikTok, generando polémica en medio de la recta final de la campaña.
Captura X
Jeannette Jara desmiente lazo con supuesta prima que se volvió viral
A través de un comunicado difundido por redes sociales, el comando de Jeannette Jara desmintió categóricamente el lazo familiar con la mujer del video y aseguró que se trata de un contenido falso creado con fines de daño político.
“Desmentimos categóricamente que la mujer del video tenga algún tipo de relación, familiar o social, con la candidata”, señalaron, calificando el registro como una “fake news” y “un acto de difamación en contra de la candidata presidencial”.
Asimismo, informaron que los equipos legales ya están trabajando en acciones pertinentes, con el objetivo de que se investigue el origen del video y se apliquen las sanciones correspondientes.
Más tarde, la propia candidata compartió el comunicado y lamentó que este tipo de hechos se repitan en plena campaña electoral.
“Lamentamos enfrentar nuevamente un acto de desinformación difundido por redes sociales con el fin de perjudicar la credibilidad de la candidata, y repudiamos este tipo de acciones, que buscan dañar la fe pública y la convivencia democrática”, expresaron desde su equipo.
Por último, el comando hizo un efusivo llamado a no caer en este tipo de maniobras.
“Chile merece una campaña limpia, basada en ideas, propuestas y respeto, sin que el juego sucio empañe el derecho de los ciudadanos a decidir informadamente”, concluyeron.






