VER RESUMEN
Nuevos antecedentes revelados en el matinal Contigo en la mañana sobre el caso de Valentina Alarcón, la joven desaparecida y encontrada sin vida en La Pintana. Confirmaron la georreferenciación de Valentina gracias a su celular, llevándolos a la población El Castillo. El único sospechoso, "El Cebolla", está en prisión preventiva. La persona que compró el celular declaró haber visto fotos de jugadores de la U al encenderlo, y luego lo empeñó en un punto de droga.
Nuevos antecedentes fueron expuestos en el matinal Contigo en la mañana sobre lo que contenía el celular de Valentina Alarcón.
Recordemos que la joven se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de octubre y fue hallada sin vida en un domicilio abandonado en La Pintana.
También puedes leer
El hallazgo se produjo a solo una cuadra y media desde donde fue la última geolocalización del celular de la joven, en la intersección de Batallón Chacabuco con Inés Suárez.
Hasta el momento, el único sospechoso en prisión preventiva es Robinson René Saunders González, apodado 'El Cebolla'.
Según señaló la Fiscalía Regional Metropolitana, "logramos la georreferenciación de Valentina, que era compatible con la última información que teníamos. De que efectivamente ella había salido sola desde su domicilio en la comuna de Puente Alto hacia un sector que, en una primera instancia, no sabíamos dónde era, pero que después la georreferenciación nos dio la comuna de La Pintana, y específicamente la población El Castillo".
De hecho, comentaron que el celular "fue lo que nos llevó a El Castillo. Acto seguido, nosotros no teníamos el celular, por lo tanto, lo que hace la Policía es chequear si ese teléfono estaba activo con otro número, lo que efectivamente nos dio positivo. Y ahí localizamos a la persona que estaba en posesión de ese teléfono".
Información en celular de Valentina Alarcón
En ese contexto, en el matinal de Chilevisión mostraron la declaración de la persona que compró el celular de Valentina a "El Cebolla".
Revisa la declaración a continuación:
"El 30 de octubre, a eso de las 12:30 horas, me dirigí junto a una serie de personas al sector El Castillo en La Pintana, en ese lugar compré un caño de 2 mil pesos (en el pasaje de Los Pitos), en ese mismo sector pregunté quién vendía un celular, para ocuparlo".
Averiguando, supe que el colombiano ('El Cebolla') estaba con uno en venta, por lo que me dirigí a una casa... (...) este sujeto es de tez blanca, contextura media, de 1.60 metros de estatura, alrededor de 35 años edad, cabello negro medianamente largo y su pelo tomado con un moño, el cual vestía un short claro sin polera y tenía una herida en la frente...(...).
Me vendió un celular en 10 mil pesos, en efectivo. Al momento de recibirlo se encontraba apagado, el cual estaba con la pantalla trizada en la esquina superior derecha, sin carcasa y al llegar a la casa lo cargué y me di cuenta de que estaba bloqueado, razón por la cual el mismo día lo llevé al servicio técnico en avenida San Francisco con avenida Santa Elena".
Finalmente, sobre lo que se encontró al encenderlo, el testigo indicó en su testimonio que "al encenderlo, una vez desbloqueado, me di cuenta de que en la pantalla mantenía una fotografía de un jugador de Universidad de Chile, uno decía Aránguiz, y el otro Martínez".
"El día 4 de noviembre a las 18:00 horas me dirigí a calle Santa Elena, en la comuna de El Bosque. Específicamente a un punto de droga, con la finalidad de empeñar el celular, a cambio de un caño. Recuerdo que es una persona de sexo masculino al cual desconozco su nombre", agregó.
"Finalmente, cooperé en relación de la ubicación del celular y entregué la información respecto a todo lo que me consultaron los funcionarios de la PDI", concluyó.



