VER RESUMEN
La Policía de Investigaciones se presentó en la vivienda del triple homicidio en La Reina, donde Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueron asesinados. El Fiscal Francisco Lanas realizó nuevas pericias solicitadas por la defensa, presentes el abogado defensor de los imputados y la abogada Libertad Triviño, representante de la exesposa de Cruz-Coke. Se debate la disputa por los restos del fotógrafo, ya que su hermana pretende sepultarlo en el mausoleo familiar, generando sospechas sobre una posible cremación que podría afectar la investigación. La abogada Triviño afirmó que la decisión debe ser justa para que Eduardo descanse con sus hijos, mostrando sorpresa y desconcierto ante la petición de la familia Cruz-Coke.
La mañana de este jueves, Policía de Investigaciones llegó a la vivienda donde tuvo lugar el triple homicidio en la comuna de La Reina, donde Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años fueron asesinados.
De acuerdo a lo informado por T13, el Fiscal Francisco Lanas junto a funcionarios de la institución estuvieron en la vivienda, para realizar nuevas pericias solicitadas por parte de la defensa.
También puedes leer
Además, en el interior del inmueble estaba el abogado defensor de los imputados, además de la abogada Libertad Triviño, representante de Carolina Grellet, exesposa de Eduardo Cruz-Coke.
Allí, la representante explicó que "se pidieron un par de diligencias por parte de la defensa. Nosotros, en calidad de abogados querellantes, también las presenciamos".
Asimismo, la abogada comentó que retiró algunas cosas de la vivienda, principalmente fotografías, que solicitó la exesposa del fotógrafo.
Disputa por los restos de Eduardo Cruz-Coke
En la instancia, Triviño habló respecto a la disputa sobre el destino de los restos de Eduardo Cruz-Coke, cuyo cuerpo aún permanece en el Servicio Médico Legal, a la espera de nuevas diligencias solicitadas por el Ministerio Público.
Lo anterior, a propósito de la petición de la hermana del fotógrafo, Trinidad Cruz-Coke, que también está imputada en el caso, la cual reclamó el cuerpo de su consanguíneo para sepultarlo en el mausoleo familiar.
En específico, la exesposa de Eduardo Cruz-Coke sospecha de dicha petición, ya que temen por una eventual cremación de los restos, lo que podría borrar evidencia clave para la investigación.
"Nosotros hemos revisado la ley y creemos que efectivamente el cuerpo no le corresponde al hijo de Trinidad —quien ya habría iniciado las gestiones— ni a Trinidad. Estamos convencidos de que la decisión va a ser una decisión justa, que se va a ajustar a derecho y que espero que no deje en manos de estas personas el cuerpo de Eduardo y pueda descansar por fin con sus hijos".
A su vez, la abogada aseveró que como equipo legal aún no hacen ninguna solicitud, pero que "lo único que nosotros queremos es que Eduardo descanse con sus hijos en el lugar que están ellos".
Consultada sobre por qué cree que la familia Cruz-Coke hizo la petición, Triviño comentó que "sinceramente yo no lo entiendo. Me parece de una maldad terrible".
"No voy a elucubrar si ellos tienen alguna intención doble con el cadáver, eso quedará a discreción de ustedes, pero sinceramente yo no entiendo por qué hacen una petición así", remarcó.



