VER RESUMEN
Una mujer identificada como Cecilia quedó atrapada en su automóvil tras el anegamiento del paso bajo nivel en Ñuñoa. A pesar de los momentos de angustia, fue rescatada por vecinos solidarios. La afectada criticó la falta de alertas y la ausencia de autoridades en la zona. Denunció que ya se había reportado un incidente similar la noche anterior.
Una mujer, identificada como Cecilia, vivió momentos de gran angustia luego de quedar atrapada dentro de su automóvil, que fue cubierto por el agua tras el anegamiento del paso bajo nivel de la calle Alcalde Eduardo Castillo Velasco, en Ñuñoa.
Según contó en Buenos Días a Todos, el hecho se produjo cerca de las 6:30 de la madrugada. “Ninguna autoridad se ha acercado a ver como estoy, el trauma que viví, solo hay periodistas. Quiero hacer un llamado al alcalde a que dé la cara de que esto estaba pasando. Por qué no pusieron un aviso”.
También puedes leer
La afectada relató que “vi el agua y frené, pero ya el auto se metió, no hubo cómo sacarlo. Quedé metida en el agua, vi al otro conductor, empieza a subir el agua de a poco, tuve tiempo de buscar números de bomberos y cuando vi que no iba a conseguir ayuda, traté de salir, la puerta no abre por la presión, bajé el vidrio y empecé a pedir ayuda a los vecinos”.
“El otro conductor me dijo, 'sale por la ventana'. Eso sí, salí nadando, estaba congelada y nadé como pude para acercarme a la orilla”.
Cecilia se mostró agradecida de los vecinos que la ayudaron. “Ellos me salvaron. Estaban esperándome, me sacaron del agua, me trajeron a su casa, me dieron ropa, me prendieron una estufa. Estás tan traumada en ese minuto que no atina a mucho”.
Finalmente, la mujer denunció que los vecinos le contaron que anoche “había una camioneta de seguridad ciudadana atravesaba por esta situación. Se fueron y no dejaron nada para avisar, esto se podría haber evitado, si la municipalidad ya tenía conocimiento de este problema.
Segundo conductor afectado por agua en paso nivel en Ñuñoa
El segundo conductor afectado, identificado como José, relató a Contigo en la mañana que la situación fue complicada, ya que “quedamos metidos, estaba lleno de agua y no había ninguna señalización”.
“Se empezó a llenar el auto con agua, salimos por la ventana. Le gritaba a la señora del otro auto que saliera por la ventana. El agua me llegaba hasta el cuello, ella gritaba desesperada”, recordó.
Finalmente, detalló que “quedamos llenos de agua, el auto se paró y tratamos de salir como pudimos”.



