La tarde de este martes se realizó un terrible hallazgo en el baño del Terminal de Buses Rodoviario de Iquique: se encontró un cuerpo sin vida de un bebé recién nacido.
Hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho.
También puedes leer
Asimismo, llegó hasta el recinto el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, para recabar más pericias del caso.
De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el subprefecto Marcelo Pérez Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, explicó que los detectives acudieron al terminal “por instrucción de la fiscalía de flagrancia, a fin de efectuar el trabajo del sitio del suceso y el examen médico criminalístico a un feto de entre 24 y 26 semanas de gestación”.
“Fue encontrado en los baños públicos de dicho terminal. Se trabaja en el levantamiento y revisión de cámaras de seguridad, además de la ubicación de posibles testigos del hecho”, señaló el detective, quien precisó que todas las diligencias aún se mantienen bajo investigación.
Por su parte, el fiscal Gonzalo Valenzuela detalló que el hallazgo se produjo “específicamente en un papelero, dentro de una bolsa”.
Sobre esto, el persecutor explicó que el Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar si el recién nacido alcanzó a sobrevivir tras el parto, ya que de ello “depende establecer si estamos frente a un delito de infanticidio o no”.
Por último, el fiscal Valenzuela indicó que “hay cámaras, pero no una que apunte directamente al baño de mujeres. Se están solicitando las grabaciones exteriores, tanto del terminal como de la municipalidad”.
“Si alguien tiene información o estuvo en el terminal entre las 11:00 y las 13:00 horas y vio algo sospechoso, pedimos que lo comunique a las autoridades”, hizo un llamado a la comunidad.



