Las autoridades confirmaron que el funeral de la joven de 19 años, Krishna Aguilera, no será catalogado como un evento de riesgo.

Sin embargo, sí se implementará un operativo preventivo para garantizar el orden y la seguridad.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, señaló que “el país es testigo de que lo ocurrido, más allá de antecedentes específicos de la víctima”.

“Lo cierto es que se trata de un crimen feroz en contra de una joven, razón por la cual hemos decidido no declararlo de riesgo”, dijo, consignó Meganoticias.cl

El despliegue preventivo comenzó la noche del domingo y se mantendrá hasta nueva instrucción, explicó el capitán Jara, quien añadió: “Hoy día va a durar hasta que se indique algo, que nos puedan dar una noticia”.

Con esto, los residentes de San Bernardo observan cómo los uniformados –aunque sin alarma general– han incrementado su presencia en zonas residenciales, especialmente donde viven muchas personas de edad avanzada.

En este escenario, la familia y cercanos de Krishna Aguilera se preparan para despedirla en calma, mientras la comunidad espera que el operativo sirva de soporte para una jornada ordenada y respetuosa.