VER RESUMEN
Un hombre extranjero discute con una funcionaria del Metro de Santiago por intentar ingresar con un "carro de feria". La trabajadora explicó que el equipaje no cumplía con las normas permitidas, lo que generó una fuerte discusión. Desde Metro de Santiago respaldaron el actuar del personal de seguridad, indicando que el hombre realiza comercio ilegal dentro de las estaciones. El episodio se volvió viral en redes sociales, donde la actitud de la funcionaria fue valorada por la mayoría de los usuarios.
Un registro captado en el Metro de Santiago se viralizó en redes sociales, donde se ve a un hombre extranjero que discute con una funcionaria por ser impedido de ingresar con lo que él calificó como un "carro de feria".
"Indíqueme las leyes, por qué no me puede dejar pasar. ¿Un carrito de feria no puede pasar? ¿Y las leyes?", reclamó el sujeto, visiblemente molesto.
También puedes leer
La trabajadora, en tanto, le explicó que su equipaje no se ajustaba a los objetos permitidos dentro del tren subterráneo.
"No, porque tú estás ahí con un carro que lleva comercio ambulante... con un carro de ese tamaño no puedes entrar", respondió.
Durante la discusión, el hombre insistió en que se le estaba negando la entrada sin razón, y desafió a la funcionaria a que llamara a Carabineros.
"Me están prohibiendo el ingreso a una entidad pública para poder transportarme a un sitio", dijo, pese a que él mismo mostró un cartel donde se especifica que "no se admiten carros" por motivos de seguridad y control del comercio ilegal.
Consultado por T13.cl, desde Metro de Santiago confirmaron que el episodio ocurrió en la estación Hospitales de la Línea 3, y respaldaron el actuar del personal de seguridad.
"Los actos de los guardias están totalmente apegados a los protocolos de Metro. Además, se trata de una persona que recurrentemente realiza comercio ilegal dentro de las estaciones", señalaron.
El registro generó una ola de comentarios en redes sociales, donde la mayoría de los usuarios valoró la actitud de la trabajadora, destacando su respeto por las normas del transporte subterráneo.



