VER RESUMEN
En La Florida, Región Metropolitana, se inició un gran operativo de desalojo en la toma Dignidad, con cerca de 800 funcionarios, entre carabineros y personal municipal, debido al riesgo geológico e incendio en la zona ocupada desde fines de 2019. Cerca de 190 familias fueron notificadas de la orden de desalojo por la Municipalidad, que se llevará a cabo este jueves, con la posibilidad de intervención de unidades como Control de Orden Público y Grupo de Operaciones Policiales Especiales si no se acata de manera voluntaria.
La mañana de este miércoles, comenzó el operativo de desalojo en la toma Dignidad, ubicada en La Florida, al límite con Peñalolén, en la Región Metropolitana.
Se trata del operativo más grande que se realiza en la capital en los últimos cuatro años, por lo que se desplegaron cerca de 800 funcionarios, entre carabineros y personal municipal.
A esta hora, la policía está instalada en uno de los accesos de la toma para ingresar al terreno, el cual está ocupado desde fines de 2019, por lo que significa un riesgo geológico y de incendio en la zona.
Desalojo en toma Dignidad de La Florida
Según informó BioBioChile, son cerca de 190 familias las que funcionarios ya notificaron y que deben desalojar el lugar, por orden de la Municipalidad de La Florida.
En primer lugar, una unidad de diálogo de Carabineros se acercó a los residentes de la toma para informarles y notificarles que la orden de desalojo se concretará este jueves y que deben abandonar el lugar.
De no acceder de manera voluntaria al desalojo de la toma Dignidad, se procederá al ingreso de equipos, principalmente de Control de Orden Público (COP) y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
A estas unidades se suman el OS7 antidrogas y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de otras reparticiones territoriales.



