VER RESUMEN
El abogado Claudio Valdivia, panelista de Tu Día, se pronunció sobre el desalojo en la Toma Dignidad de La Florida, resaltando que es una medida de la autoridad municipal y no de privados. Explicó que el terreno pertenece al municipio y que los pobladores estaban informados previamente. Criticó las acusaciones de vulneración de derechos humanos, responsabilizando a quienes ocuparon ilegalmente el terreno. Valdivia enfatizó que las personas deben asumir su responsabilidad y llamó a la honestidad en la situación.
El abogado Claudio Valdivia, panelista del matinal Tu Día, se refirió este miércoles al operativo de desalojo de la Toma Dignidad, ubicada en la comuna de La Florida, entregando una contundente reflexión en el programa.
Recordemos que según lo informado, son cerca de 190 familias las que ya fueron notificadas por funcionarios municipales y deben abandonar el lugar por orden de la Municipalidad de La Florida, en el marco del proceso de recuperación del terreno.
También puedes leer
En ese contexto, el profesional partió explicando a los televidentes que el terreno donde se asentaron las familias pertenece a la Municipalidad de La Florida, tras ser traspasado desde el Serviu.
Por lo mismo, recalcó que el proceso no responde a una acción privada, sino a una medida impulsada por la propia autoridad.
“Aquí no estamos hablando de un privado que está impulsando un desalojo, sino que es la autoridad la que está llevando a cabo este desalojo”, aclaró Valdivia.
En esa línea, el abogado enfatizó en que los pobladores sabían con anticipación que debían abandonar el lugar.
“Lo que estamos viendo son personas que se están resistiendo, pero que fueron informadas hace mucho rato, no el mes pasado”, sostuvo.
Dicho eso, Claudio Valdivia también quiso abordar las críticas que acusan vulneración de derechos humanos durante los desalojos, en donde apuntó que gran parte de la responsabilidad de este conflicto es por las mismas personas pobladoras de la toma.
“Yo entiendo la precariedad, pero no me parece, y lo he visto en varios carteles, que se apele a las vulneraciones de niños o adultos mayores”, señaló.
“No, quienes vulneran a esos adultos mayores desalojados son quienes los exponen a esta toma, las mismas personas”, agregó enfático.
Así, el abogado sostuvo de forma categórica que "las cosas tienen que decirse por su nombre. Aquí son las personas que se están tomando un terreno que no les pertenece”, cerró.



