VER RESUMEN
Un fatal accidente en Villa Alemana cobró la vida de cuatro personas y dejó a una herida en la madrugada del domingo. La colisión en la Ruta 60 CH, kilómetro 89, implicó una camioneta a alta velocidad impactando un vehículo detenido, resultando en tres fallecidos en la calzada y una cuarta víctima dentro del automóvil. El conductor de la camioneta, con alta tasa de alcohol en sangre, fue detenido en el lugar. Carabineros y el Servicio Médico Legal investigan las causas del accidente, que cerró la ruta por más de dos horas.
Un fatal accidente ocurrido en la madrugada de este domingo en Villa Alemana dejó a cuatro personas muertas y una herida.
Según consignó T13, la colisión se produjo en la Ruta 60 CH, a la altura del kilómetro 89, cuando una camioneta que circulaba a alta velocidad impactó contra un vehículo detenido en la vía.
También puedes leer
¿Qué se sabe del fatal accidente en Villa Alemana?
De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas, en dirección al sur.
Al llegar al lugar, personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana encontró un escenario devastador: tres personas fallecidas sobre la calzada, dos hombres y una mujer, además de una cuarta víctima, de sexo femenino, dentro del automóvil.
Sumado a esto, informaron que solo una pasajera sobrevivió, quedando con lesiones menores.
El capitán Felipe Delgado, subcomisario de los servicios de Carabineros, relató que el primer vehículo se encontraba detenido cuando resultó impactado por una Ford Ranger que venía a alta velocidad.
El chofer de la camioneta, un hombre chileno adulto con toda su documentación vigente, quedó detenido en el lugar, luego de que el test de alcoholemia arrojara 0.98 gramos por litro de sangre, confirmando que conducía en estado de ebriedad.
“El conductor es detenido por la responsabilidad que le asiste en este fatal accidente de tránsito”, señaló Delgado.
Por instrucción de la Fiscalía Local, en el sitio se dispuso de equipo de la SIAT de Carabineros, junto al Servicio Médico Legal (SML), con el fin de establecer la dinámica del impacto y determinar las causas exactas del siniestro.
Durante las diligencias, la Ruta 60 CH permaneció completamente cerrada en ambos sentidos por más de dos horas.
Además, el tránsito se desvió por el enlace Peñablanca, mientras los equipos de emergencia realizaban el retiro de los vehículos y la recopilación de evidencia.





