VER RESUMEN
Durante la jornada de este lunes se confirmó la muerte del segundo delincuente que chocó contra un bus RED en Providencia, región Metropolitana, tras una persecución que terminó en un servicentro. El incidente ocurrió luego de un robo a una empresa de alimentos, donde los antisociales se dieron a la fuga y colisionaron con el bus. Uno de los ocupantes falleció en el lugar, otro murió en el hospital y uno más está en riesgo vital, mientras que un cuarto fue detenido. El alcalde de Providencia elogió la rápida respuesta de los inspectores municipales ante la emergencia.
Durante la jornada de este lunes, se confirmó la muerte del segundo delincuente que chocó en un auto contra un bus RED en Providencia, región Metropolitana.
Recordemos que el incidente sucedió tras una persecución, que terminó con ambos vehículos al interior de un servicentro.
También puedes leer
¿Qué se sabe sobre la muerte de delincuente que chocó contra un bus de RED?
El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas en la intersección de Salvador con Santa Isabel, cuando un vehículo marca Tiggo se pasó una luz roja a gran velocidad.
Según consignó BioBioChile, en su interior iban cuatro sujetos que minutos antes habían asaltado una empresa de alimentos ubicada en Pedro León Gallo con José Manuel Infante.
De acuerdo con los antecedentes, los individuos huían tras ser sorprendidos por seguridad municipal, lo que derivó en una persecución.
En plena fuga, colisionaron con un bus RED, terminando ambos vehículos incrustados en un servicentro Copec, lo que provocó daños en la infraestructura.
En el lugar falleció uno de los ocupantes del automóvil, mientras que un segundo murió la madrugada del lunes en el Hospital Salvador.
A su vez, otro antisocial permanece en riesgo vital y un cuarto quedó detenido, según informó el teniente de Carabineros Sebastián Fernández.
Por su parte, la cámara de un patrullero municipal registró el momento exacto de la colisión, la cual evidenció la gravedad del incidente.
Finalmente, el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio (UDI), destacó la rápida acción de los inspectores municipales.
“El trabajo que hace todos los días nuestro 1414… Cuando existe una situación de emergencia, se demoran entre tres minutos a tres minutos y medio en llegar”, recalcó.



