Una familia de Cerrillos vivió momentos de tensión por un turbazo la mañana de este martes, luego de que al menos cinco sujetos armados ingresaran a su hogar en la intersección de Carriel Sur con El Tepual.
El hecho ocurrió minutos antes de las 6:00, cuando la vivienda estaba aún en calma y sus moradores dormían, informó BioBioChile.
Los delincuentes forzaron la reja perimetral para acceder al inmueble, intimidando a quienes estaban adentro con armas de fuego.
Según relató Cristián, uno de los afectados, a Radio Bío Bío, los delincuentes se llevaron “especies, como PlayStation, computador, celular”, aunque —afirma— “la familia está bien, mi hija, mi señora”.
Vecinos del inmueble alertaron al escuchar alarmas y algunos incluso reportan que hubo disparos.
Ante ello, los asaltantes huyeron apresuradamente. Intentaron sustraer el automóvil de la familia, sin embargo, una reja que protege la salida lo impidió.
La molestia de Cristián también se dirigió hacia Carabineros: denuncia una demora significativa para llegar al lugar.
“Carabineros no se ha hecho presente en el lugar… Se le ha llamado reiteradamente, pero no asisten al lugar”, dijo.
Pasadas las 7:30 de la mañana aún no se había registrado la llegada de los uniformados para levantar la denuncia, aunque finalmente estos llegaron cerca de las 8:00.
Este es al menos el cuarto “turbazo” que ocurre en los últimos meses en ese sector de Cerrillos, lo que ha generado preocupación entre las familias que viven allí.
Cabe destacar que, consultados por la prensa, Carabineros respondió a la crítica por la demora en llegar, asegurando que los funcionarios adoptan procedimientos todos los días.



