VER RESUMEN
La inseguridad en Villa El Abrazo de Maipú tiene a los habitantes alerta por asaltos, portonazos y robos, incluyendo la modalidad 'turbazo'. Adultos mayores se sienten atemorizados y agotados. Una residente llamada Mónica narró en el matinal Mucho Gusto un intenso turbazo que sufrió en su hogar, donde los delincuentes la intimidaron y robaron, dejando a la comunidad pidiendo más seguridad y acciones concretas para detener la violencia.
La inseguridad mantiene en alerta a los habitantes de Villa El Abrazo de Maipú, quienes aseguran ser víctimas frecuentes de asaltos, portonazos, encerronas e incluso robos de la modalidad 'turbazo'.
Lamentablemente, la mayoría de los vecinos son adultos mayores, quienes confiesan sentirse atemorizados y agotados por la violencia de los delincuentes.
También puedes leer
¿Qué dijo la adulta mayor que sufrió un violento turbazo en Maipú?
En conversación con el matinal Mucho Gusto, una residente, identificada como Mónica, relató el dramático momento que vivió tras ser víctima de un turbazo en su propia vivienda, ocurrido a plena luz del día.
"Entraron a las 7 de la tarde hace un par de días, y se llevaron hasta la dignidad de mi casa”, narró la mujer, visiblemente afectada.
Sumado a esto, mencionó que “eran 4, todos chilenos por el acento”.
“Me tomaron del cuello, me tiraron en la cama, y uno me dice 'calladita, mamita'", añadió.
Según detalló, tres de los sujetos ingresaron a su casa mientras otro permanecía en un auto blanco, con el cual derribaron el portón y la puerta de acceso.
“Estaba con yeso en el brazo izquierdo y ropa interior, ya me había acostado y me la tuve que bancar y callarme”, agregó con angustia.
El testimonio de Mónica se suma a múltiples denuncias de vecinos que acusan vivir bajo una ola delictual sin control.
Debido a esto, la comunidad pide mayor presencia policial y medidas concretas para frenar la violencia que los mantiene en permanente estado de temor.





