VER RESUMEN
Un nuevo episodio de violencia se une al linchamiento de hinchas de la Universidad de Chile por parte de seguidores del Club Independiente en Argentina. Una mujer chilena, Carolina, reveló que un argentino también fue agredido durante el caótico partido en el Estadio Libertadores de América, donde la violencia se descontroló y la policía no intervino. Tras presenciar el horror, Carolina denunció que su amigo argentino fue apuñalado por fanáticos locales, generando un clima de odio hacia los chilenos. Con desesperación, la mujer mostró el DNI de su amigo para detener la brutal golpiza, logrando que cesaran los ataques al descubrir su nacionalidad.
Un nuevo caso de violencia se suma al brutal linchamiento de hinchas de la Universidad de Chile a manos de fanáticos del club Independiente registrado este miércoles. Ahora, se conoció que no solo hubo chilenos entre sus víctimas, sino que un argentino también fue agredido por sus compatriotas.
Así lo dio a conocer Carolina, una mujer chilena hincha de la 'U' que estuvo presente en el cuestionado partido disputado en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda.
También puedes leer
En conversación con La Tarde es nuestra este jueves, la mujer, quien reside hace seis años en Argentina, contó que asistió al partido junto a un amigo, un hombre argentino hincha de River, quien quiso acompañarla.
Hinchas de Independiente también golpearon a argentino en partido de la 'U'
Según su relato, de un momento a otro todo se volvió "un infierno", indicando que el nivel de violencia se salió de las manos y que la policía nunca intervino.
"Los hinchas de Independiente entraron a asesinar a seres humanos, dieron toda la vuelta por estadio, y forzaron rejas, yo me quemo viva, pero les abrieron las rejas. No había seguridad en ninguna parte, los policías estaban afuera del estadio y se estaban riendo", señaló.
Tras esto, denunció que al lograr salir del caos ocurrido durante el partido, vino lo peor: apuñalaron a su amigo argentino.
"Estábamos en la barra de La U, dentro no recibió ninguna agresión, pero sí fue golpeado afuera por hinchas de Independiente estando a mi lado", señaló.
"Le apuñalaron la cabeza, las piernas, y yo gritaba que él era argentino", denunció.
Ante la desesperación del momento, Carolina relató que solo atinó a gritar y mostrar el DNI (cédula de identidad) de su amigo, con el objetivo de parar su golpiza.
"Era un odio contra los chilenos, mira, yo gritaba, que por favor dejaran a mi amigo, literal, él es argentino, no es chileno y les gritaba eso".
"Yo sentía mucha impotencia, porque golpearon en el piso a los hinchas, gritaba por mi amigo. Les suplicaba. Les decía 'por favor, él es argentino' y ahí lo soltaron", recordó con angustia.




