VER RESUMEN
Graves incidentes en el Estadio Libertadores de América de Argentina, tras enfrentamiento entre hinchas de Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda. Disturbios en las tribunas provocaron suspensión del partido y salida de la hinchada de la U, con infiltración de simpatizantes de Independiente en área azul. Guardia de seguridad describe escenas impactantes, incluyendo persona cayendo desde tribuna. Testimonios relatan momentos de terror, con hincha de la U denunciando agresiones policiales y violencia desmedida. Conflicto se habría originado por lanzamiento de objetos y provocaciones mutuas entre ambas barras.
El Estadio Libertadores de América, en Argentina, fue escenario de graves incidentes luego de que hinchas de Universidad de Chile se enfrentaran con las barras de Independiente de Avellaneda.
Después de los disturbios en las tribunas, que incluyeron lanzamiento de objetos, suspensión del partido y la salida de parte de la hinchada de la U, un grupo de simpatizantes de Independiente irrumpió en el sector donde aún permanecían aficionados azules, generando una persecución que fue grabada por varios asistentes.
También puedes leer
Un guardia de seguridad en el estadio comentó a T13 que estaba nervioso, "porque lo que vi es muy impactante, es muy impactante".
"La verdad es que nunca vi una cosa así. Hace años que trabajo en la noche, y trabajo en seguridad, y nunca vi una cosa así, es una cosa muy impactante”, agregó.
Según su estremecedor relato, "vi a una persona saltando de la tribuna y cayó. El señor me mostró el video también y era muy impactante”.
Hincha de Universidad de Chile relató los minutos de terror en el estadio
Radio Bío Bío habló con una hincha de la U que se encontraba en el estadio, entregando crudos detalles de lo ocurrido en Argentina.
“Es trágica la situación, porque los hinchas de Independiente entraron a la galería de Universidad de Chile y la policía no hizo nada. La policía argentina no hizo nada”, sostuvo Scarleth Barrera.
“(Los barristas argentinos) empezaron a romper todo para entrar a nuestro lado, mientras que los chilenos hacían un muro de contención para que salieran las familias, porque al menos Universidad de Chile es un equipo que a todas partes lleva familias, niños, abuelitos”.
Barrera indicó que se "llevaron a mucha gente detenida injustificadamente. Incluso yo tuve que levantar las manos cuando salí porque vi que los policías estaban agrediendo. Tuve suerte de no ser agredida, pero vi a la policía pegando patadas. De verdad, fue muy catastrófico".
Sobre cómo se habría originado el conflicto, la hincha explicó que "la gente de la ‘U’ estaba arriba de la gente de Independiente y ellos también tiraban piedras para arriba. De hecho, previo al partido ya había gente herida de la U”.
"Después pasó que a las gargantas empezó a pasarse la gente de Independiente y a ellos los tuvieron que desalojar mucho antes que a nosotros. Ellos se volvieron locos y empezaron a pasar al lado donde estaba la ‘U’ y, claramente, aunque nosotros fuéramos dos mil, éramos minoría”, cerró.



