Tras los violentos episodios que obligaron a cancelar el partido entre Universidad de Chile e Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana, se anticiparon sanciones severas, incluso desde la Conmebol y la FIFA.
El diario argentino Olé indicó que lo esperable luego de este escándalo era que ambos equipos quedaran eliminados del torneo continental.
También puedes leer
A partir de ahí, otros medios internacionales como ESPN e Infobae dieron por hecho que ambos elencos serán descalificados y vetados por 2 años de copas internacionales. Sin embargo, esto se descartó.
Lo cierto es que la información escaló con la aparición (y viralización en redes sociales) de un supuesto comunicado que anunció las penas del infierno para la U e Independiente.
Según confirmó una publicación de La Cuarta, se trata de un documento totalmente falso.
Falso comunicado de la Conmebol causó confusión en redes sociales
Según ratificó BioBioChile, el ente rector del fútbol sudamericano sigue evaluando los eventuales castigos, que se darán a conocer en los próximos días.
Además, cabe mencionar que la página estuvo "intervenida", lo que habría permitido la circulación del falso comunicado que alertó equivocadamente a otros medios.
El sitio web de Conmebol presentó problemas varios minutos mientras, en Argentina, daban por hecha la durísima sanción.



