VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Sernac ofició a Ariztía y Sopraval por incluir posiblemente carne de pollo en productos etiquetados como “pechuga de pavo”, tras denuncia mediática. Se espera conocer versión oficial de empresas y acciones de información para consumidores. Director del Sernac menciona posibilidad de infracción grave y aclara que debe haber transparencia en los productos. Se destaca que Ley del Consumidor garantiza acceso a información veraz y oportuna. También se ofició al Ministerio de Salud para coordinar medidas integrales y aumentar vigilancia en el mercado.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Ariztía y Sopraval por posible inclusión de pollo en sus productos rotulados como “pechuga de pavo”.

Lo anterior, tras una denuncia realizada por un medio de comunicación, por lo que ahora el objetivo es conocer en detalle la versión oficial de cada una de las empresas y las acciones de información que se estarían tomando de cara a las y los consumidores en la materia.

Sobre ello, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó que “queremos escuchar primero a las empresas respecto de lo que nos informan en relación con esto y obviamente, cuando tengamos los antecedentes a nuestra disposición, vamos a tomar todas las medidas y acciones que correspondan”.

Y continuó: “Si se verifica una infracción, estaríamos en una situación grave y eso esperemos que no ocurra”.

Sernac explicó motivo de la investigación

A su vez, la autoridad manifestó que “no se puede vender un producto con un determinado rotulado cuando la composición no es lo que se anuncia a través del mismo”.

“Si señala ser con carne de pavo, tiene que ser de pavo, no puede ser de pollo y de pavo, si ello no está claramente declarado. En ese sentido también hay consideraciones más generales que están al amparo de la ley del consumidor respecto de qué se puede entender como información falsa o publicidad falsa, y eso lo vamos a analizar”.

Al mismo tiempo, desde el Sernac precisaron que la Ley del Consumidor (LPC) señala claramente que las personas consumidoras tienen derecho a acceder a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos por el proveedor, su precio y todas las condiciones asociadas, además de otras características relevantes de los mismos.

En la misma línea, también se ofició al Ministerio de Salud, para coordinar acciones que permitan abordar la situación de manera integral, junto con aumentar la vigilancia y fiscalización del mercado, con el propósito de que los consumidores reciban la información de manera clara, veraz y oportuna.