VER RESUMEN
Este lunes se formalizará a Ricardo Valdimir Villon Pérez, alias “Tío Lukas”, como presunto intermediario en el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, el “Rey de Meiggs”. Se le acusa de contactar a los sicarios que acabaron con la vida del empresario en Ñuñoa. La Fiscalía sostiene que Wilson Verdugo, dueño de “La Vaquita Sabrosa”, habría encargado el crimen debido a deudas con la víctima. Villon habría servido de nexo con los autores materiales, siendo detenido junto a un joven venezolano en situación migratoria irregular. Con estas detenciones, están tras las rejas los principales involucrados, incluyendo a los sicarios y al autor intelectual, mientras se investiga la fuga de uno de los ejecutores en Colombia.
Un nuevo avance se registra en la investigación por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, ya que este lunes se formalizará a Ricardo Valdimir Villon Pérez, alias “Tío Lukas”, señalado como el eventual intermediario en el crimen que conmocionó al país.
El hombre, de 32 años y con situación migratoria regular en Chile, es apuntado por la Fiscalía como la persona que contactó a los sicarios que terminaron con la vida del empresario en junio pasado, en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, el contacto inicial con el “Tío Lukas” lo habría hecho Wilson Verdugo, dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa”. Este último ya cumple prisión preventiva, acusado de ser quien encargó el asesinato debido a deudas que mantenía con la víctima, consignó BioBioChile.
La investigación indica que Verdugo buscó a Villon para concretar el crimen y este habría servido de nexo directo con los autores materiales.
El operativo se realizó en una propiedad ubicada en calle Escanilla, en la comuna de Independencia. Allí, junto con “Tío Lukas”, también se detuvo a un joven venezolano de 22 años en situación migratoria irregular.
Según información policial, este sujeto habría tenido participación en la recepción de las armas utilizadas para concretar el homicidio.
Avances en el caso del crimen del Rey de Meiggs
Con esta detención, ya se encuentran tras las rejas los principales involucrados: Wilson Verdugo como autor intelectual, Ricardo Villon como intermediario y los tres sicarios contratados para ejecutar el crimen.
Uno de ellos, Alberto Carlos Mejía, lo arrestaron este sábado en Colombia tras haber huido de Chile. Su fuga se produjo luego de que lo liberaran de forma irregular, situación que se está investigando por parte de la Fiscalía. Incluso la jueza que lo formalizó en su momento, Irene Rodríguez, figura actualmente como imputada en esa indagatoria.
El caso del “Rey de Meiggs” sigue sumando aristas judiciales y se mantiene como uno de los procesos criminales más mediáticos de los últimos meses en nuestro país.


