VER RESUMEN
Wilson Verdugo sigue en prisión preventiva como único imputado por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, el 'Rey de Meiggs', siendo señalado como el presunto autor intelectual del crimen. A pesar de la versión del Ministerio Público que indica que utilizó un paquete con dinero para atraer a la víctima hacia los sicarios, un conserje del edificio desmiente esa teoría. La defensa de Verdugo argumenta que el pago era rutinario, mientras él señala al empresario colombiano Jorge Tom como responsable, citando un conflicto por un evento conjunto como motivo. Jorge Tom no ha declarado en el caso y su productora niega tener disputas con Reyes Ossa.
Wilson Verdugo continúa en prisión preventiva como el único imputado por el asesinato del José Felipe Reyes Ossa, el denominado 'Rey de Meiggs'.
De hecho, él sería el presunto autor intelectual del crimen del comerciante.
También puedes leer
Cabe señalar que, de acuerdo al Ministerio Público, Verdugo habría usado la entrega de un paquete con dinero para que la víctima se presentara ante los sicarios que le quitaron la vida en la comuna de Ñuñoa.
Sin embargo, el conserje habría descartado esto, según el testimonio que entregó y que reveló un reportaje de CHV.
“El sujeto que realizó la entrega del paquete en otras oportunidades ya había concurrido hasta el edificio y había pedido guardar paquetes para ser entregados a Felipe”, explicó el trabajador del edificio.
La defensa de Wilson Verdugo, en tanto, insistió en que esto se trataba de un pago más, de algo que ya era rutinario.
Empresario acusó Wilson Verdugo lo usa como "cortina de humo" por crimen de 'Rey de Meiggs'
Y es que, además de negar esta teoría del Ministerio Público, Verdugo apuntó al empresario colombiano Jorge Tom como la persona detrás del crimen de Reyes Ossa.
¿La razón? El origen estaría en un conflicto que tuvo el empresario extranjero con el fallecido Reyes. Esto, por una discusión, a raíz de un evento que realizaron en conjunto.
De acuerdo a un reportaje de CHV Noticias, Tom es dueño de la productora Iguana, en la cual Reyes invertía altas sumas de dinero para la organización de diversos eventos.
Pese a estar nombrado en la carpeta investigativa, Jorge Tom no ha sido llamado a declarar en el caso. Asimismo, la productora emitió un comunicado negando la existencia de un conflicto con el fallecido.
"Creo necesario aclarar que no existió relación comercial alguna con José Felipe Reyes ni tampoco hubo mayor conflicto con él. Mi nombre fue mencionado en este lamentable caso por parte Wilson Verdugo para generar una cortina de humo", indicó el aludido.
"Mi nombre fue mencionado en este lamentable caso por parte de Wilson Verdugo para generar una cortina de humo", cerró.
Iguana Producciones se refiere al tema
Desde Iguana Producciones se comunicaron con Página 7 para aclarar cuál es la relación de ellos como empresa, así como de su lider, Jorge Tom.
En el comunicado indican, "Iguana Producciones aclara que no produjo ni estuvo a cargo al evento mencionado por un supuesto testigo".
"Jorge Tom tampoco estuvo presente en este evento donde habría un supuesto altercado entre él y Felipe Reyes", añaden.
Finalmente, cierran mencionando: "Tanto el nombre de la productora como el de su Fundador se vio envuelto en este triste hecho debido exclusivamente a un intento del principal acusado tras el crimen por desviar la atención de lo ocurrido".




