VER RESUMEN
Un funcionario de la PDI evita encerrona en su contra en Peñalolén, Región Metropolitana, impactando a uno de los delincuentes. El detective, junto a su familia, fue interceptado por cinco individuos armados mientras regresaban de una reunión social. El funcionario disparó entre cinco y seis veces, hiriendo a la conductora de uno de los vehículos. La lesionada está fuera de peligro en el Hospital Dr. Luis Tisné. Las autoridades investigan y buscan a los responsables, sin intercambio de disparos.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) de franco evitó una encerrona en su contra mientras se desplazaba con su familia por Peñalolén, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando regresaban de una reunión social por Avenida Quebrada de Macul, informó BioBioChile.
También puedes leer
En ese momento, dos vehículos interceptaron el automóvil, desde donde bajaron aproximadamente cinco personas, dos de ellas con armas.
"Los intimidan, al parecer, con armas de fuego. El funcionario de la PDI repele esta acción, impactando en dos oportunidades a uno de los sujetos", señaló la teniente Paula Bassaletti, de la Prefectura Santiago Oriente.
El prefecto jefe de la Jefatura Jurídica de la PDI, Arturo Pacheco, indicó que el detective hizo "uso racional de la fuerza legítima que por ley los detectives tenemos" tras ver en riesgo la integridad de su familia, de terceras personas y de sus propios hijos menores de edad.
El funcionario disparó entre cinco y seis veces, logrando herir a una persona que sería la conductora de uno de los móviles. La lesionada recibió primeros auxilios y fue trasladada al Hospital Dr. Luis Tisné, donde permanece fuera de riesgo vital.
En paralelo, se investiga la eventual relación de otro individuo que llegó con impactos de bala al mismo recinto asistencial.
Las autoridades precisaron que no hubo intercambio de disparos, ya que la acción del detective impidió la reacción de los delincuentes, quienes huyeron en uno de los vehículos.
Por orden del Ministerio Público, el OS9 y el Labocar de Carabineros realizan las diligencias para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables.



