VER RESUMEN
El caso del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el 'Rey de Meiggs', sigue sumando antecedentes, con Wilson Verdugo como presunto autor intelectual y sicarios involucrados como Alberto Carlos Mejía. Una investigación de CHV Noticias reveló los millonarios negocios del fallecido comerciante, quien pasó de vendedor ambulante a prestamista en el Barrio Meiggs, ganando renombre por comprar y vender productos al por mayor, así como por ofrecer préstamos de altas sumas con altos intereses.
Siguen apareciendo nuevos antecedentes en torno al caso de José Felipe Reyes Ossa, denominado el 'Rey de Meiggs', que fue asesinado en la comuna de Ñuñoa.
Recordemos que Wilson Verdugo, en prisión preventiva, sería el presunto autor intelectual del crimen, tras contratar a sicarios para acabar con su vida, entre ellos el prófugo Alberto Carlos Mejía.
También puedes leer
Ahora, una investigación de CHV Noticias destapó detalles de los millonarios negocios del fallecido comerciante.
Un familiar de Reyes Ossa, contó cómo pasó de ser un vendedor ambulante a convertirse en un conocido prestamista del Barrio Meiggs.
De acuerdo al relato, el 'Rey de Meiggs' comenzó trabajando como “toldero” en la calle. Sin embargo, su 'estatus' empezó a cambiar, luego de que comenzara a comprar containers traídos de China.
CHV
Lo que hacía Reyes Ossa era vender los productos al por mayor a los mismos comerciantes del barrio, lo que habría hecho aumentar sus ganancias.
Familiar del 'Rey de Meiggs': "No era un prestamista que anduviera con pistola"
Fue aquí que empezó otro negocio, que incrementó sus arcas: los préstamos de altas sumas de dinero, por los cuales cobrara altos intereses.
"A Felipe siempre le gustó el comercio. Lo que tenía en las manos lo podía vender, porque tenía convencimiento", aseguró.
“Era conocido porque se dedicaba a prestar plata (…) el problema con él era cómo cobraba”, añadió.
¿A qué se refería? "Si te atrasabas, había problemas. Te amenazaban él y los gallos con que andaba siempre. Él prestaba plata, pero no era un prestamista que anduviera con pistola”, aclaro el familiar del 'Rey de Meiggs'.
Y eran muchos los comerciantes del barrio, específicamente en el sector de la galería San Alfonso, en calle Grajales, que recurrían a él, para préstamos monetarios.
CHV
“Tenía a varios metidos, no podían nunca salir de la deuda, encalillados para siempre con él”, enfatizó.
“A él le pasaban plata otros tipos también (…) los chinos le pasaban plata y le pasaban algunos que venden otro tipo de cosas. Como tiene mucha plata, y él era conocido, ahí se arreglaban entre ellos”, manifestó.
Recordemos que la noche de este miércoles, la jueza Irene Rodríguez, suspendida de sus funciones en el 8° Juzgado de Garantía, fue formalmente acusada por prevaricación culposa.
La imputación se relaciona con su decisión de dejar en libertad, de forma irregular, al sicario involucrado en el crimen del 'Rey de Meiggs'.




