VER RESUMEN
El locutor radial Francisco Kaminski habló con la prensa tras declarar ante Fiscalía por el caso del asesinato del 'Rey de Meiggs', aclarando su relación con José Felipe Reyes en una entrevista telefónica en el matinal Mucho Gusto. Aseguró que no habló con la prensa a petición de la empresa donde trabaja, destacando que eran socios y amigos desde hace 10 años, con quien tenía una buena relación de apoyo. Kaminski negó haber recibido préstamos del empresario y mencionó que sus interacciones fueron principalmente en eventos y negocios esporádicos.
Francisco Kaminski decidió hablar con la prensa luego de que declarara ante Fiscalía como testigo por el asesinato del 'Rey de Meiggs'.
El locutor radial contestó a las preguntas en un contacto telefónico en el matinal Mucho Gusto, donde aclaró su relación con José Felipe Reyes.
También puedes leer
La declaración de Kaminski
En primera instancia, Kaminski afirmó que no habló con la prensa a las afueras de la radio por recomendación de la empresa. "La decisión que saliera por atrás es de la radio, yo no tengo nada que ver. Soy un empleado", dijo.
Asimismo, el animador precisó que tenía una relación de socios y de amistad con el empresario, a quien conocía desde hace 10 años.
"Me hizo algunos nexos, fuimos poco a poco creciendo en amistad. Teníamos una buena relación, sentí su apoyo incluso cuando pasé mi periodo más duro que fue el tema de la separación", sostuvo.
Y agregó: "Yo sentía mucho cariño por él, y él sentía mucho cariño por mí. Todavía estoy muy afectado".
Asimismo, Kaminski aclaró que lo conoció mientras trabajaba en un programa del cable, y negó que el Rey de Meiggs le prestara dinero en alguna oportunidad.
"Yo hice trabajos con Felipe, obviamente con otros socios, que después se les devuelve, nunca tuve una negociación de prestamista", insistió.
En la misma línea, comentó que tenían negocios esporádicos, como en dos o tres oportunidades.
"Tenía una relación más cercana a Felipe, a él le gustaba ir a los eventos, yo le conseguía entradas, no fue como que nos dedicáramos a hacer negocios", remarcó.
En ese contexto, entregó detalles de la llamada que tuvo con el Rey de Meiggs y por la que tuvo que declarar.
"Ese día me llama Felipe en la mañana para saludarme, para preguntarme cómo estaba, tenía el ceño fruncido", dijo, precisando que fue solo una conversación de amigos.
"Hablamos, y ahí: 'Ok, compadre un abrazo, que te vaya bien, suerte, chao, chao', y después pasó lo que pasó. Por eso el fiscal ayer me cuenta, y cuando me llama el comandante para la declaración voluntaria, este personaje estaba detenido, pero tenía que entrevistar a todas las personas que habían conversado con él, el mismo día".
Consultado por qué no fue al funeral, Kaminski señaló que "me recomendaron que no fuera para no desviar la atención", considerando que había prensa y todo "estaba en proceso de investigación".
¿Qué relación tenía el dueño de La Vaquita Sabrosa y el Rey de Meiggs?
De acuerdo a Francisco Kaminski, él también conocía al dueño del restorán, "pero fue solo por un tema comercial, y posteriormente por Felipe, porque tenía nexo con él, él lo invitaba. Ellos dos eran súper amigos, por lo que tenía entendido".
Consultado sobre el vínculo que tenían ambos empresarios, el locutor radial expresó que desconocía si tenían préstamos entre ellos, además de hacer énfasis que tampoco estaba en conocimiento de su relación comercial.
"Me cuesta entender todo esto, todavía estoy en shock, porque siempre escuché a Felipe hablar bien de Wilson, como que también era una persona buena con todo el mundo, de cierta manera era bien amigable de toda la gente", manifestó.



