VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El sicario del Tren de Aragua, acusado del asesinato del “Rey de Meiggs”, quedó en libertad a pesar de la orden de prisión preventiva dictada por la jueza. La magistrada argumentó el peligro que representaban los imputados para la sociedad y la gravedad del delito, pero Ferrer Ramírez fue liberado debido a una supuesta resolución del 8º Juzgado de Garantía de Santiago. Ante esta situación, la Fiscalía solicitó una nueva orden de detención y se investiga la autenticidad del documento, centrándose en posibles delitos de falsificación de instrumento público y alteración de sistemas informáticos. Actualmente, el acusado se encuentra prófugo y se han iniciado operativos de búsqueda para su captura.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El tema de hoy es el caso del sicario del Tren de Aragua, que quedó en libertad, pese a que la jueza determinó su prisión preventiva.

El hombre de nacionalidad venezolana es acusado del crimen de José Felipe Reyes Ossa —conocido como el “Rey de Meiggs”—.

Recordemos que el homicidio del empresario ocurrió el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa.

Además, inició una investigación para verificar la autenticidad del documento y coordinó con unidades policiales especializadas distintos operativos de búsqueda.

La indagatoria se centra en dos eventuales delitos: falsificación de instrumento público y alteración dolosa de sistemas informáticos.

Actualmente, Osmar Alexander Ferrer Ramírez permanece prófugo.