VER RESUMEN
A un mes de la desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, su familia y autoridades continúan la búsqueda. El Cuerpo de Bomberos retomó las labores de rastreo en el río durante el fin de semana. Sus hijas, Javiera y Camila, solicitaron un cambio de fiscal por falta de respuestas y temen un femicidio político. Aseguran que seguirán luchando para encontrar a su madre.
Un mes se va a cumplir desde que se le perdió el rastro a María Ignacia González, concejala desaparecida el pasado 14 de junio en la comuna de Villa Alegre, Región del Maule.
Recordemos que la última vez que vieron a la autoridad comunal fue la madrugada del 14 de junio, después de una visita a sus amigos.
También puedes leer
Desde ese momento, sus familiares comenzaron una intensa búsqueda, a la cual se sumaron las diferentes policías y el Cuerpo de Bomberos de la zona.
En ese sentido, personal de este último retomó las labores de rastreo durante este fin de semana.
Según señaló el comandante de la institución, José González, "todos trabajamos, entonces en la semana cuesta mucho reunir personal".
"Mientras no haya otra línea investigativa o la Policía de Investigaciones que está haciendo su investigación no diga otra cosa, nosotros vamos a seguir los fines de semana trabajando en el río", aseguró a Meganoticias sobre la búsqueda de la concejala desaparecida.
Hijas de concejala desaparecida piden cambio de fiscal
Luego de 30 días de búsqueda, las hijas de María Ignacia, Javiera y Camila Gallegos González, llegaron hasta La Moneda para solicitar un cambio en la fiscal a cargo del caso.
Lo anterior, a raíz de su preocupación por no conocer el paradero de su madre. "Aún no podemos tener respuestas claras de qué pasó esa noche y dónde se encuentra su cuerpo", expresaron a las afueras de La Moneda, según recogió el citado medio.
Y las hijas de la concejala desaparecida agregaron: "Ha sido un mes súper difícil emocionalmente, porque junto con tener que estar viviendo un duelo, tenemos que estar firmes para luchar y encontrar a nuestra mamá".
"Esperamos con esto tener prontas respuestas a nuestra principal solicitud, que es el cambio de fiscal, así que esperamos que no pase otro mes más sin tener que saber dónde se encuentra nuestra mamá… Estamos en trámite para tener una reunión lo más rápido posible con el fiscal nacional".
Asimismo, Camila hizo énfasis en que "cada vez se refuerza más la teoría de un femicidio de carácter político. No tenemos duda de que hay participación de terceras personas".



