VER RESUMEN
La ANFP confirmó a Nicolás Córdova como nuevo Director Técnico de La Roja por lo que resta del 2025, asumiendo el desafío de potenciar al equipo para el Mundial 2030. Córdova también continuará como DT de la Sub-20, trabajando en conjunto con la selección adulta en las clasificatorias de septiembre. Aunque, desde la ANFP no se descarta un posible recambio técnico a futuro, pero por ahora se enfocan en el presente y en recuperar la identidad y el orgullo de la hinchada chilena.
Este viernes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó al nuevo Director Técnico que asumirá las riendas de La Roja tras la era de Ricardo Gareca y al menos por lo que resta del 2025.
Se trata de Nicolás Córdova, quien fue ratificado oficialmente por el nuevo gerente de selecciones nacionales, Felipe Correa, durante una conferencia de prensa.
También puedes leer
“Después de varias conversaciones y un análisis profundo, por el buen trabajo que se está haciendo, creemos que este cuerpo técnico está preparado para afrontar este segundo semestre y las instancias competitivas que queremos aprovechar al máximo”, planteó Correa.
Asimismo, el gerente sostuvo que la designación de Córdova está directamente relacionada con los planes de potenciar a La Roja para el próximo desafío mundialero.
Agencia UNO
“Todo lo que estamos haciendo está enfocado en ese objetivo: pensar ya en el proyecto de clasificatorias para el Mundial de 2030”, aseguró.
Trabajo en doble frente: La Roja adulta y la Sub-20
Cabe mencionar que el gerente de selecciones también recalcó que Nicolás Córdova seguirá cumpliendo su rol como DT de la Sub-20, por lo que tendrá que compatibilizar ambas funciones durante este segundo semestre.
“Las clasificatorias de septiembre se trabajarán en conjunto entre la selección adulta y la Sub-20 en Pinto Durán”, detalló Correa.
Sobre esto, el directivo aseguró que no habrá descuidos: “La atención de Nicolás respecto de la Sub-20 no va a cambiar. Él se hará cargo de ambos procesos sin desviar el enfoque”, prometió.
Eso sí, al ser consultado por un posible recambio de técnico en el corto plazo, Correa señaló que esa decisión se evaluará más adelante.
“La primera definición fue confirmar a Nicolás y a su staff para que dirijan este semestre. Luego, seguiremos tomando decisiones pensando en las clasificatorias del 2030”, declaró.
Finalmente, Correa hizo un llamado a la hinchada: “Vamos a trabajar muy fuerte para que el hincha vuelva a identificarse con esta selección, para que vuelva a sentir alegría y orgullo de ver competir a la Roja”, manifestó.



