VER RESUMEN
El exfutbolista Jorge Valdivia desiste de su solicitud para viajar a España con su hija y no se realiza la audiencia programada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. El equipo jurídico del 'Mago' opta por no continuar con el requerimiento de levantar temporalmente su arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, a pesar de haber presentado reservas de pasajes para ambos hacia Madrid. La defensa de las víctimas se opuso a la posibilidad de levantar las medidas cautelares, las cuales se mantienen vigentes desde enero para Valdivia.
Este martes se iba a revisar en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago la solicitud de Jorge Valdivia para viajar a España junto a su hija.
Sin embargo, la defensa del exfutbolista optó por desistir de la petición, por lo que la audiencia agendada para este 1 de julio no se realizó, consignó BioBioChile.
También puedes leer
Y es que el equipo jurídico del 'Mago' decidió no seguir adelante con el requerimiento de alzamiento temporal de su arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.
Recordemos que Valdivia había solicitado salir del país entre el 5 y el 17 de julio para acompañar a su hija a la graduación de una amiga en San Sebastián.
En los antecedentes entregados al tribunal, se adjuntaron las reservas de pasajes para él y su hija de 17 años, con salida el 9 de julio hacia Madrid, en clase económica a través de la aerolínea Iberia.
La audiencia había sido agendada para este martes a las 11:00 horas, luego de que la defensa ingresara la solicitud el pasado 16 de junio. No obstante, al desistirse del requerimiento, la instancia finalmente no se concretó.
La defensa de las víctimas, en tanto, ya había manifestado su rechazo a la posibilidad de levantar las medidas cautelares.
Actualmente, Jorge Valdivia se mantiene con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, vigentes desde el pasado 6 de enero.




