VER RESUMEN
Roberto Fantuzzi, fundador de Asexma, falleció a los 82 años tras una lucha contra un cáncer terminal de próstata. Siempre dispuesto a hablar de su enfermedad, señaló que no temía al cáncer y valoraba el apoyo de su familia. A pesar de su dolor y malestar físico, se mantuvo activo y abiertamente optimista. Su última aparición en televisión fue en marzo de este año, donde recibió palabras de aliento de Monserrat Álvarez.
Este viernes se confirmó el fallecimiento de Roberto Fantuzzi, a los 82 años. El dirigente gremial se encontraba en una situación crítica de salud, debido a un cáncer terminal.
El fundador de Asexma se encontraba recibiendo cuidados paliativos por su enfermedad.
También puedes leer
Siempre se mostró dispuesto a hablar del cáncer que lo aquejaba, como lo hizo en una entrevista que dio La Cuarta hace años.
"No tengo problemas en hablar del tema. Tengo cáncer a la próstata, porque fui muy descuidado con el tema de los exámenes, es de tipo 4 y hace casi 4 meses me enteré de que estoy enfermo de pura casualidad", dijo en 2018.
Asimismo, aseguró que "dentro de todo" se encontraba bien, pero "me duele todo el cuerpo, más bien la espalda. Yo siempre he sido un hombre muy activo, no me gusta llevar un dolor constante, bueno, como a nadie".
Roberto Fantuzzi: "No le tengo miedo al cáncer"
En dicha ocasión, reconoció que su familia lamentó más que el mismo el diagnóstico.
"Cuando ellas oyeron el diagnóstico rompieron a llorar… El médico y yo nos miramos y creo que nos preguntamos, ¿cómo consolamos a estas mujeres?", expresó entre risas.
"No le tengo miedo al cáncer, nada. Hoy nadie se muere de esto. Está la tecnología, ahora hay tanto. Pero como más vale estar prevenido, mis hijas me tienen lleno de santitos y cosas que me protegen", agregó.
También reveló que en un principio no quiso tratamiento, pero que cambió de opinión por sus seres queridos.
"Creo que no estoy preparado para morir. Siempre es una posibilidad, pero ahora no he pensado en eso", afirmó.
Una de las últimas apariciones de Fantuzzi en televisión, fue en marzo de este año, en el Buenos días a todos, en donde se le vio con un bastón.
Al finalizar el bloque al cual asistió, Monserrat Álvarez lo despidió con un alentador mensaje: "Gracias por estar. Tire para arriba, ánimo que es lo más importante".





