VER RESUMEN
El presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco, dieron la bienvenida a su hija Violeta en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Boric llegó al hospital a las 07:00 horas junto a Carrasco, quienes ingresaron por una entrada lateral. El mandatario tomará cinco días de postnatal, según la ministra vocera de Gobierno. Boric expresó su admiración por Paula y todas las mujeres, y contó que durmió 3 horas y 20 minutos en su primera noche como padre. Irá pronto a inscribir a Violeta en el Registro Civil.
Este miércoles 25 de junio, el presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco, dieron la bienvenida a su primera hija, a quien llamaron Violeta.
El nacimiento se produjo en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, recinto al que ya habían asistido previamente ante la inminente llegada de la bebé.
También puedes leer
¿Cómo fue el nacimiento de Violeta, la hija de Gabriel Boric y Paula Carrasco?
La noticia fue confirmada por la propia Presidencia a 24 Horas, medio que detalló que el mandatario llegó al hospital cerca de las 07:00 horas junto a Carrasco.
Sumado a esto, detalló que ambos ingresaron por una entrada lateral del recinto, ubicada en calle Independencia, que conecta con la Facultad de Medicina y la zona de Maternidad.
Tras este importante hito familiar, el jefe de Estado tomará cinco días hábiles de postnatal, según confirmó la ministra vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry.
En conversación con los medios de comunicación, Gabriel Boric se refirió a la llegada de su retoña.
“Yo estaba ahí, y me imagino que los padres que están viendo esto, a quienes han tenido el honor, la suerte de poder ver cómo nacen sus hijos, sus hijas, es de verdad un momento de una alegría inconmensurable”, confesó.
Junto a lo anterior, afirmó: “Es abrumador ver, sentir la vida y presenciar lo que hace la mujer, el cuerpo de la mujer, es realmente tremendo”.
“Yo insisto, mi admiración a Paula y a través de ella a todas las mujeres de Chile y el mundo, porque los hombres no somos nada”, sostuvo, según recogió La Tercera.
Por último, el presidente relató cómo fue su primera noche como padre. “Yo logré dormir 3 horas y 20 minutos, y la Paula seguramente una hora, pero ella está bien, está contenta”, indicó, añadiendo que entre “hoy o mañana” irá al Registro Civil para inscribir a Violeta.





