VER RESUMEN
La policía de Alemania y Portugal concluyó una búsqueda en el caso Madeleine McCann, desaparecida en 2007, en Praia da Luz, Algarve. La operación fue confidencial y urgente ante la posible liberación del principal sospechoso, Christian Brückner. Aunque se centraron en ruinas cerca de un acantilado, solo se hallaron restos de animales y prendas de adultos. Brückner, actualmente preso por violación, podría quedar libre en septiembre.
La semana pasada, la policía de Alemania y Portugal finalizó una nueva búsqueda en el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007, en el Algarve portugués.
La operación se realizó bajo estrictas medidas de confidencialidad y con urgencia, ya que el principal sospechoso, Christian Brückner, podría salir de prisión a fines de este año.
El operativo tuvo lugar en los alrededores de Praia da Luz, específicamente en una zona descampada de Atalaia, en el municipio de Lagos.
En este lugar, los equipos centraron sus esfuerzos en varias edificaciones en ruinas, ubicadas en un terreno escarpado y cercano a un acantilado.
Aunque algunos oficiales expresaron su escepticismo respecto a los resultados.
“Siempre supimos que iba a ser una pérdida de tiempo“, dijo uno de ellos a MailOnline.
En concreto, desde la policía señalaron que se encontraron huesos de animales y trozos de ropa de adultos.
Asimismo, medios portugueses como CNN Portugal informaron que los investigadores incautaron varios objetos que serán analizados en profundidad por la policía alemana.
Principal sospechoso del caso
Actualmente, Christian Brückner, de 48 años, continúa en prisión en Alemania por la violación de una mujer estadounidense en 2005, también en el sur de Portugal.
No obstante, podría quedar en libertad en septiembre próximo, tras haber sido absuelto en 2024 de otros cargos por abuso sexual infantil.