VER RESUMEN
El precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue blanco de un atentado en plena actividad de campaña en Colombia, dejando tres heridos. El presunto agresor, un adolescente de 14 años identificado como Juan Sebastián Rodríguez Casallas, fue detenido tras disparar al menos seis veces. Chats revelados muestran la intención de cometer el crimen, generando conmoción en el país. La Fiscalía abrió una investigación con cuatro líneas activas para determinar los móviles del atentado, mientras el menor permanece hospitalizado bajo custodia.
La violencia política volvió a sacudir a Colombia. Esta vez, en una actividad de campaña, el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado que dejó a tres personas heridas.
Ahora, se puso el foco en un detalle impactante: el presunto atacante sería un adolescente de solo 14 años.
El caso dio un nuevo giro luego de que Última Hora Caracol revelara una serie de supuestos chats entre el joven sicario y otro implicado.
Al joven se le incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la que habría perpetrado el ataque. Durante su captura, testigos le preguntaron quién lo envió, a lo que respondió: “Yo le doy los números”.
La investigación está en curso
La Fiscal General de la Nación en Colombia, confirmó que se abrió una investigación con cuatro líneas de indagación activas.