VER RESUMEN
Francisco Albornoz, el farmacéutico hallado sin vida en Placilla, O'Higgins, sigue generando incertidumbre. Dos detenidos están relacionados con su muerte, tras haber participado en una junta con la víctima el día de su desaparición. Las pericias del Servicio Médico Legal aún no determinan la causa de muerte, pero se descartan lesiones atribuibles a terceros. Las autoridades barajan hipótesis de intoxicación por consumo de drogas o crimen de odio, especialmente por su orientación sexual. Movilh y otros grupos LGBTIQ+ exigen justicia.
Aún continúan las dudas en torno a qué ocurrió realmente con Francisco Albornoz, farmacéutico hallado sin vida en Placilla, región de O'Higgins.
Recordemos que el joven de 21 años estuvo desaparecido desde el pasado 23 de mayo en Santiago.
También puedes leer
Por ahora, hay dos detenidos por la muerte de Francisco. Ambos habrían participado de una junta con la víctima, el día que se le perdió el rastro.
El primero que fue aprehendido es el médico ecuatoriano Christian González Morales, quien habría entregado información sobre el lugar donde se encontraba el cadáver.
El segundo, en tanto, corresponde a un hombre de 41 años, José Miguel Baéza, de nacionalidad chilena, que fue detenido en su casa en Codegua.
¿Cuáles son las hipótesis de la muerte de Francisco Albornoz?
Las pericias preliminares del Servicio Médico Legal (SML) aún no han determinado la causa de muerte.
No obstante, los primeros análisis físicos al cuerpo de Francisco Albornoz se logró establecer que, aparentemente, no habría lesiones atribuibles a la participación de terceros.
Tomando lo anterior, una de las hipótesis que baraja las autoridades, consignada por CHV Noticias, es que el joven haya sufrido una intoxicación.
Otras de las teorías en torno al deceso de Albornoz, es que se haya tratado de un crimen de odio, debido a su orientación sexual.
Incluso el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se pronunció.
“¡Exigimos justicia! Que los responsables enfrenten las penas más altas que establece la ley, sea cual sea el motivo de este brutal asesinato”, señalaron desde la organización.
Desde Iguales también lamentaron la muerte del farmaceútico: "Nos golpea como sociedad y nos recuerda que aún vivimos en un país donde las personas LGBTIQ+ siguen expuestas a múltiples formas de violencia”, afirmaron.
En tanto, en el Buenos días a todos abordaron un posible consumo de drogas, que habrían provocado la muerte del joven de 21 años.
Al no saber qué hacer en esta situación, los detenidos habrían dejado su cuerpo abandonado, algo que es materia de investigación.





