VER RESUMEN
Un nuevo antecedente en el caso del crimen de Francisco Albornoz revela que, según el imputado médico ecuatoriano, el joven sufrió una sobredosis de drogas antes de morir, aunque peritos apuntan a que fue lanzado al río Tinguiririca aún con vida. Amigo cercano de la víctima sostiene que el crimen fue premeditado, afirmando que los responsables sabían dónde dejar el cuerpo. Los detenidos, José Miguel Baeza y Christian Alexander González Morales, serán formalizados este sábado tras ampliarse su detención para recabar más pruebas que aclaren su participación en el caso. El Ministerio Público presentará los cargos en medio de una investigación que ha conmocionado a la opinión pública.
Un nuevo antecedente salió a la luz en el caso del crimen del joven Francisco Albornoz, cuyo cuerpo fue encontrado en la ribera del río Tinguiririca, en la región de O’Higgins.
Recordemos que el joven de 21 años estuvo desaparecido desde el pasado 23 de mayo en Santiago.
También puedes leer
Según consignó La Tercera, uno de los imputados, el médico ecuatoriano Christian Alexander González Morales, habría deslizado que durante la noche, el joven sufrió una sobredosis debido a que habían consumido altas dosis de drogas.
Sin embargo, los antecedentes periciales recogidos hasta ahora apuntan en una dirección completamente distinta. Y es que, de acuerdo a los peritos, las lesiones en el cuerpo del joven técnico en farmacia indicarían que fue lanzado al río Tinguiririca aún con vida, lo que descarta, por el momento, la tesis de una muerte accidental.
Asimismo, según reveló The Clinic, el certificado de defunción de Francisco Albornoz —emitido por el forense Nicolás Villagra, del Servicio Médico Legal de San Fernando— consigna como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano. El documento está fechado el 3 de junio de 2025.
La teoría del círculo cercano de Francisco Albornoz
Leonardo Rivera, amigo de la víctima, apuntó que el crimen fue planificado y que los involucrados "tenían claro" donde dejar su cuerpo.
"Es lo peor que podríamos haber pensado (…) Las personas que hicieron esto tenían claro que acá era un lugar inhóspito, sin habitantes. Son unos psicópatas”, planteó en conversación con el matinal de CHV.
“Este es un lugar al que Francisco no hubiera querido venir voluntariamente. Nunca. Él jamás hubiese aceptado salir de Santiago”, agregó.
"Por un tema de respeto, no me consta la hipótesis vinculada a drogas. El último día que estuve con Francisco fue el jueves. Y él incluso se negó a beber alcohol porque no estaba bebiendo", dijo en conversación con Buenos Días a Todos.
Detenidos serán formalizados este sábado
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Local de Ñuñoa-Providencia y amplió la detención de José Miguel Baeza (41), el segundo imputado en el caso del homicidio de Francisco Albornoz, joven técnico en farmacia hallado muerto en Placilla, región de O’Higgins.
El primer detenido por este caso fue el médico de nacionalidad ecuatoriana, Christian Alexander González Morales (31). Su detención también fue ampliada para recabar más antecedentes que permitan esclarecer su eventual participación en los hechos.
Ambos imputados serán formalizados este sábado, consignó BiobioChile. En la instancia, el Ministerio Público expondrá los cargos en su contra, en medio de una investigación que ha generado amplio impacto mediático y conmoción en redes sociales.



