VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, de 27 años, fue encontrada sin vida en el motel Jardín de Eros en Quilicura. Había salido con dos amigas la noche anterior y fue dejada sola en la habitación, donde fue hallada ahorcada con una sábana. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 12:40 horas del domingo, siendo la causa de muerte “asfixia por compresión externa de cuello”. Aún no hay detenidos y se investiga si hubo participación de terceros.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Como Estefanía Fernanda Maturana Alvarado fue identificada la mujer de 27 años hallada sin vida en el interior del motel Jardín de Eros, ubicado en la comuna de Quilicura.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la joven habría salido la noche del sábado 31 de mayo junto a dos amigas.

Posteriormente, cerca de las 06:50 horas del domingo, las tres llegaron al recinto en un vehículo, según detalló Carabineros.

No obstante, alrededor de las 12:30 horas, dos de las mujeres abandonaron el lugar, dejando a Estefanía sola en la habitación.

Fue recién pasadas las 14:00 horas del domingo 1 de junio, que la administradora ingresó al dormitorio y encontró el cuerpo de la joven. Según el reporte policial, estaba ahorcada con una sábana amarrada al pasamanos del jacuzzi.

En ese contexto, BioBioChile detalló que la causa de muerte fue “asfixia por compresión externa de cuello”.

Asimismo, se estableció que la hora oficial del fallecimiento fue a las 12:40 horas del domingo, dato que será clave para determinar si hubo o no participación de terceros.

Por ahora, no se han registrado detenidos en el marco de la investigación por la muerte de Estefanía.