VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fatal accidente en Ruta 5 Sur: Dos fallecidos en colisión de bus con 45 pasajeros. Ocurrió en kilómetro 132, en cruce La Paloma, comuna de San Fernando. Testigos relatan sobrevivencia milagrosa. Pasajero Eduardo Macaya narra pérdida de control y exceso de velocidad; testigo Alberto destaca uso de cinturón y caos posterior al accidente.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La madrugada de este lunes, cerca de las 06:30 horas, un bus que transportaba a 45 pasajeros protagonizó un fatal accidente en la Ruta 5 Sur.

El hecho, en el que se reportó que dos personas perdieron la vida, ocurrió a la altura del kilómetro 132, en la comuna de San Fernando, específicamente en el cruce La Paloma, mientras el vehículo realizaba el recorrido entre Osorno y Santiago.

Eduardo Macaya, uno de los pasajeros, conversó con Meganoticias y relató su experiencia durante el siniestro.

“Iba a Santiago, a tomar un vuelo con destino a Calama, por motivos laborales. Estaba yendo al baño y, como 30 segundos antes, el conductor perdió el control del bus; empezó a zigzaguear y había mucho movimiento”, explicó.

De hecho, aseguró que “iba a exceso de velocidad, se notaba, y lamentablemente perdió el control del bus”.

“Yo alcancé a agarrarme del pasamanos de la escalera y pude salir bien, un poco adolorido no más. Salí solo, por la puerta principal, por abajo… fue terrible”, agregó.

Otro de los pasajeros, llamado Alberto, también relató que “sentí que iba a exceso de velocidad. Hace poco hablé con el conductor, que estaba durmiendo adentro, y se le ronceó el bus”.

“El velocímetro marcaba 100 km/h, pero sentíamos que la máquina aceleraba más“, reiteró.

“Gracias a Dios íbamos con el cinturón”, expresó, y recordó: “El muchacho que iba delante mío, lamentablemente, salió eyectado y tuvimos que pasar prácticamente encima de él para salir… una señora igual salió volando y cayó prácticamente encima mío”.

Sobre lo que pasó tras el accidente, agregó que “estaba pasado a petróleo, estaba oscuro, empezó a llover… no podíamos decir si alguien lo chocó o quiso adelantarlo”.