La mañana de este sábado, se dio a conocer que delincuentes ingresaron a robar a la casa del fallecido cantante Zalo Reyes, ubicada en Conchalí, durante la madrugada.
Según se informó, las especies sustraídas fueron avaluadas en cerca de $50 millones.
Los familiares denunciaron el hecho, asegurando que se llevaron instrumentos musicales valiosos.
De acuerdo a Carabineros, cuando los delincuentes ingresaron al inmueble de Zalo Reyes, no había personas en su interior.
Nieto de Zalo Reyes entrega antecedentes
Uno de sus nietos, Boris, declaró a Meganoticias que "llegamos desde Arica, porque nos invitaron a encontrarnos con sus fans del norte. Esto fue un dato", enfatizó.
"Algo que me importa que sepan es que somos trabajadores de la cultura, no somos de una familia acomodada", dijo, añadiendo que varias de las actividades que realizan las financian ellos mismos.
Boris también informó que los dos pisos del inmueble fueron "completos saqueados", espacios que ocupan para trabajar.
Sobre los instrumentos que los delincuentes se llevaron, indicó que "son caros. Tengo tanta rabia, todo lo que sacó está todo muy bien pensado".
"Se robaron lo esencial, son 10 años y no sé´cuánto me voy a demorar en recuperarlo (...). Yo creo que el robo está relacionado con que sabían que nos íbamos a Arica", complementó.
Por su parte, el alcalde René de la Vega, contó que Boris le informó sobre el hecho.
"La casa estaba sin personas y al momento de ingresar se dieron cuenta de que la entrada estaba forzada", declaró.
Por ahora no hay antecedentes sobre los autores del millonario robo, pero la autoridad comunal dijo que esperan recuperar los instrumentos históricos de Zalo Reyes.
Cabe destacar que el cantante falleció el 21 de agosto de 2022 tras un cáncer de páncreas.



