"Las cámaras no estaban funcionando": Karen Doggenweiler contó cómo fue el robo de su auto a ME-O

Mega

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Karen Doggenweiler sufrió el robo de su camioneta Toyota RAV4 mientras su esposo, Marco Enrique-Ominami, participaba de una actividad en el Bar Gran Refugio en Providencia. En el matinal Mucho Gusto, la animadora relató que los ladrones clonaron las llaves del vehículo, lo que permitió un robo silencioso y sin rastros visibles. Doggenweiler señaló que el ilícito ocurrió en un lugar iluminado, pero sin cámaras de seguridad funcionales, lo que facilitó la rápida acción de los delincuentes. La comunicadora expresó su preocupación por la crisis de seguridad en Chile y sugirió medidas adicionales de protección para evitar robos de vehículos y piezas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este miércoles, Marco Enrique-Ominami sufrió el robo del automóvil de su esposa, Karen Doggenweiler.

Según información que detalla el hecho, se trató de una camioneta Toyota RAV4, la que fue sustraída tras ser estacionada cerca del Bar Gran Refugio, lugar en el que ME-O participaba de una actividad.

A primeras horas del matinal Mucho Gusto, la animadora fue consultada sobre este ilícito registrado en la intersección de Condell con Rancagua, en Providencia (Región Metropolitana).

"¿Qué significa esto? Porque tu camioneta está acá afuera", le preguntó José Antonio Neme a Karen Doggenweiler. "Está acá afuera...", reveló la periodista, refiriéndose a las inmediaciones de Mega.

"Otro tema que nos une, el tema de la delincuencia", comentó la comunicadora y aclaró: "No, no es camioneta, es un auto. El mío está acá".

Karen Doggenweiler relató el robo de su auto a Marco Enríque-Ominami

En el programa, Karen relató cómo sucedieron los hechos. "Marco se bajó, andaba con Nacho, un amigo nuestro. Se baja del auto y se quedó a muy pocos metros", explicó.

En esa línea, la esposa de Marco Enríquez-Ominami reveló que fue víctima de la clonación de sus llaves, motivo por el que no había rastros del robo.

"Lo que me explicaba Carabineros, es que usan computadores... Pensé que quizás se había quedado la llave ahí o algo abierto. Nada, es muy silencioso", comentó.

"Y contrasta mucho con lo que pasaba antes que había un rastro, un vidrio roto, quizás una ventana... o algún rastro de que el auto ha sido forzado", añadió.

Y destacó: "En este caso, nada. De hecho, estuvieron buscándolo mucho rato, pensaban que se equivocaron o estacionaron en otra parte".

"Las cámaras no estaban funcionando, por supuesto"

En ese contexto, Karen Doggenweiler destalló que el ilícito ocurrió en un lugar iluminado. "En Providencia, cerca de Condell, un lugar súper transitado. Fue temprano, 11 de la noche... tampoco es una hora de la madrugada. Después ese mismo estacionamiento lo ocupó otro auto", relató.

Considerando estos datos, Karen comentó que los autores del robo no tardaron mucho en llevarse su vehículo. "En 15 ó 20 minutos es lo que se demoran en llevarse el auto. Es así de rápido. No dejan rastros", dijo.

"Había luz, pero lo que sí, había un árbol y, a lo mejor, ese árbol ayudó", explicó a José Antonio Neme y comentó la falta de cámaras de seguridad funcionales.

"Las cámaras no estaban funcionando, por supuesto, ¡qué se saca con tenerlas ahí! Uno no quiere que graben tu robo, sino que se evite el robo".

Finalmente, la animadora explicó que cree que robaron su automóvil para vender las piezas. "Tengo la sospecha de que lo que les interesan son las piezas del auto. Este era un Toyota, y el Toyota está dentro de los autos que son más robados", dijo.

"Cada vez es más necesario poner estas herramientas para fijar los neumáticos o trabar el volante", reflexionó sobre la crisis de seguridad que afecta a Chile.

"A estas alturas, con cualquier persona con que uno converse, puede dar un dato o una información sobre la delincuencia. O le ha pasado a uno mismo. Yo creo que ese círculo se empieza a estrechar... ¡hasta que le toca a uno! Porque es impresionante", reflexionó.

Aduana incautó 2 toneladas de vainillas y casquillos que intentaron exportar como desechos de cobre

Radio Bío Bío

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un hallazgo inédito en el puerto de San Antonio, el Servicio Nacional de Aduanas incautó cerca de dos toneladas de vainillas y casquillos de municiones escondidos en sacos declarados como desechos de cobre para exportación. La fiscalización se centró en detectar cobre de procedencia ilícita, en medio del aumento del robo de cables a nivel nacional. La jefa de Fiscalización, Natalia Garay, destacó la gravedad del intento de simulación de exportación a través del puerto, subrayando la intensificación de operaciones ante el contexto delictual asociado al robo de cobre.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una fiscalización terminó revelando un hallazgo inédito en el puerto de San Antonio. Personal del Servicio Nacional de Aduanas incautó cerca de dos toneladas de vainillas y casquillos de municiones de distintos calibres, los que se encontraban ocultos en sacos que habían sido declarados como desechos de cobre destinados a exportación.

El procedimiento se desarrolló en el marco del trabajo de análisis y control que realiza Aduanas en la zona, enfocado principalmente en detectar cobre de ilícita procedencia, considerando el aumento sostenido del robo de cables y tendido eléctrico a nivel nacional.

Sobre el operativo se refirió la jefa de Fiscalización de la Aduana de San Antonio, Natalia Garay, quien actualmente subroga al director regional, Angelo Vergara, consignó BioBioChile.

"La mercancía venía declarada en la exportación como desperdicios y desechos de cobre. Procedimos a seleccionar este contenedor y aperturarlo para realizar el desconsolidado y la respectiva inspección física de las mercancías para dar cuenta de que lo declarado cuadraba con la mercancía realmente presentada para el embarque", detalló.

Fue durante esa inspección cuando el equipo fiscalizador advirtió que el contenido no correspondía únicamente a chatarra metálica.

"Nos damos cuenta de que no se trataba de solamente desperdicio y desechos de cobre, sino que de una serie de maxi sacos que contenían, además de chatarra metálica, estas vainas y casquillos de municiones en otros maxi sacos que venían de manera oculta", precisó Garay.

La autoridad subrayó la gravedad del caso, destacando que se trató de un intento deliberado por simular una exportación a través del Puerto de San Antonio.

"Esta incautación reviste especial interés debido a que esta mercancía trató de ser exportada por Puerto San Antonio, simulando una exportación de desperdicio y desechos de cobre", enfatizó.

En esa línea, la jefa de fiscalización recalcó que el trabajo del servicio se ha intensificado en este tipo de operaciones, considerando el contexto delictual asociado al robo de cobre.

Desalojan local de votación de Valparaíso: activaron protocolos por aviso de bomba

Captura | TVN

Incertidumbre causó la mañana de este domingo el desalojo de la Escuela Eleuterio Ramírez, local de votación de Valparaíso, por un presunto aviso de bomba.

A la espera del GOPE, carabineros solicitó la salida de las personas que estaban a la espera de emitir su voto, entre ellos, muchos adultos mayores y niños acompañando a sus padres.

Todo se habría originado, según el reporte de TVN, no por un objeto sospechoso, sino por un llamado a nivel central del 133, donde avisaron del riesgo al interior del recinto.

En un primer momento, Carabineros manejó la situación generando un pequeño perímetro alrededor del colegio, con el fin de asegurar a las personas, quienes no entendían qué pasaba, ya que todo se había desarrollado con normalidad hasta ese momento.

Llamado al 133 alertó de posible bomba en local de votación de Valparaíso

El delegado presidencial se hizo presente en el lugar, además del Seremi de Educación.

Y es que, al interior de la escuela había aproximadamente 10 mesas, con un padrón de cerca de 200 personas habilitadas para sufragar.

"En forma preliminar, se recibió un llamado telefónico que alertaba la instalación de un artefacto explosivo en este local de votación. Para determinarlo, viene llegando el GOPE", indicó el coronel Meza.

A raíz de esa alerta, decidieron activar el protocolo de desalojo en la escuela, esperando normalizar todo lo más rápidamente posible.

Sin embargo, llamó la atención que los vocales de mesa y delegados electorales permanecieron dentro del local, con indicaciones de custodiar los votos ya emitidos en las urnas. Además, estaban acompañados por funcionarios de la Armada.

Fatal atropello en Colina: hombre murió al bajar de camión para recoger lavadora

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un grave accidente en la Ruta 57 Los Libertadores dejó una persona fallecida en Colina. Un camión transportando una lavadora sufrió un percance, provocando que esta cayera a la autopista. Un ocupante bajó para recogerla y fue atropellado por otro vehículo, resultando en su muerte. Carabineros investiga el incidente, buscando a los demás ocupantes del camión.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Según información dada a conocer en el matinal Tu Día, un camión circulaba por la autopista transportando una lavadora, la cual cayó.

Además del peligro ocasionado para los conductores que transitaban por el lugar, uno de los ocupantes del camión descendió del vehículo para recogerla.

Fue en ese contexto que la persona fue atropellada por otro auto que circulaba por la autopista, falleciendo productor del impacto.

Carabineros investiga accidente en Colina

Según señalaron en el programa matutino, la SIAT de Carabineros llegó hasta el lugar de la tragedia y realizó las pericias pertinentes.

Asimismo, informaron que hasta el momento se sigue buscando a las demás personas que estaban a bordo del camión que circulaba con la lavadora.