VER RESUMEN
El vocalista de una banda pseudo punk sería quien profanó tumbas en el Cementerio General de Santiago, realizando piruetas en skateboard sobre el mausoleo de Salvador Allende e ingresando a la tumba de Ernestina Pérez, la segunda mujer médico en Chile y Latinoamérica. Identificado como Diego Soto Montero, bajo el nombre artístico de Madame Castel Nebreda, el individuo de entre 22 a 23 años fue grabado en video. La PDI y la Fiscalía investigan el caso, mientras la administración del cementerio contactó a las familias afectadas y el municipio de Recoleta anunció acciones legales.
Tras conocerse el registro en el que se ve a una persona ingresando a una tumba y patinar en el Cementerio General de Santiago, se conocieron detalles sobre la identidad del profanador.
El principal involucrado realizó piruetas en skateboard sobre el mausoleo de Salvador Allende e ingresó a la tumba de Ernestina Pérez, la segunda mujer médico en Chile y Latinoamérica.
También puedes leer
Según se relató en el matinal Tu Día de Canal 13, uno de los involucrados sería vocalista de una banda pseudo punk, antisistémico, de entre 22 a 23 años, aproximadamente.
Al terminar una misa al interior del cementerio, llegaron caminando al sector del mausoleo de Salvador Allende, donde cometieron los delitos registrados en el video.
Según reveló Emol, el sujeto sería Diego Soto Montero, cuyo nombre artístico es Madame Castel Nebreda.
En su perfil de Instagram, que cerró en las últimas horas, se presenta como: "Vidange. Celibato eclesiástico. Cantautor en xsukebanx".
El mismo medio dio a conocer que, en 2023, había participado de un evento organizado por la Corporación de Cultura de Recoleta, como expositor de una muestra visual.
PDI entregó detalles de acto del profanador
El subcomisario de la Bicrim Independencia de la PDI, Nicolás Vásquez, explicó que ambas personas "participaban de un velatorio que inició a eso a las dos de la tarde. Participaron así también en una misa y una vez finalizó esta ceremonia, se quedaron al interior del cementerio", según consignó BioBioChile.
Además, el funcionario policial detalló que se abrieron dos bóvedas y que se hizo ingreso a una de ellas.
La administración del cementerio contactó a las familias de las tumbas afectadas, para "darles cuenta de esta situación y obtener antecedentes en relación con las personas que se encontraban ahí en su sepultura y determinar si es que estas osamentas fueron sacadas del lugar y, eventualmente, si es así, lograr dar con ellas".
La Fiscalía instruyó que las diligencias del caso estén a cargo de las brigadas de Investigación Policial (Bicrim) y de Delitos contra la Salud Pública (Bridesma).
Asimismo, desde el municipio de Recoleta se anunciaron acciones legales contra los involucrados y entregaron los antecedentes a la PDI.




