VER RESUMEN
La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó el hallazgo de los restos de la avioneta desaparecida en Curacaví, donde fallecieron las seis personas a bordo. El operativo de búsqueda duró casi 20 horas y enfrentó dificultades por las condiciones climáticas y geografía del lugar. El accidente habría sido provocado por desperfectos mecánicos, con señal de emergencia previa. Autoridades iniciaron investigación para determinar responsabilidades. Familiar de las víctimas recibieron apoyo psicológico en el centro de operaciones.
Durante la tarde del jueves, la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó el hallazgo de los restos de la avioneta que había desaparecido el miércoles tras un grave accidente en Curacaví, cuando se dirigía desde Santiago hacia Arica.
Aunque la aeronave terminó en una zona de difícil acceso, las autoridades lograron constatar que las seis personas que iban a bordo habían fallecido.
También puedes leer
El operativo de búsqueda se extendió por casi 20 horas y enfrentó serias dificultades, producto del sistema frontal que afectaba a la zona central del país y la compleja geografía del sector, caracterizada por quebradas profundas y cerros escarpados.
¿Qué se sabe del accidente de avioneta en Curacaví?
Según consignó Meganoticias, antecedentes preliminares indicaron que el avión ambulancia despegó desde el aeropuerto de Santiago el miércoles, pero a los pocos minutos habría presentado desperfectos mecánicos.
Incluso, se reportó la activación de una señal de emergencia (Mayday), previo al accidente. Finalmente, capotó en los cerros de la comuna de Curacaví.
“Desgraciadamente y dolorosamente (el hallazgo) significó también tener confirmación del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave”, declaró el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán.
Cabe señalar que las víctimas fueron identificadas como: José Luis Torres Espinoza (paciente), Alaban Rivera Alanoca (su yerno), Dinko Neri (médico), Diana Niño (enfermera), Christian Muñoz y Luis Meneses (piloto y copiloto, respectivamente).
El rastreo se realizó principalmente por tierra, debido a las precipitaciones que dificultaban la visibilidad aérea.
Fue recién a las 15:00 horas del jueves, cuando una breve pausa en la lluvia permitió el despliegue de un helicóptero de la FACh, el cual logró ubicar los vestigios del avión.
En el lugar trabajó personal de la Fiscalía y la PDI, quienes iniciaron las diligencias para determinar qué provocó la tragedia y si existió alguna responsabilidad en el accidente.
Por su parte, el alcalde de Curacaví, Christian Hernández, entregó nuevos detalles de lo sucedido. “A los familiares los acogimos aquí en el centro de operaciones”, sostuvo.
“Estuvimos proveyendo de acompañamiento psicológico y contención, luego dispusimos de un espacio adecuado para que pudieran esperar el inicio de las acciones de recuperación”, afirmó.
“Pasaron la noche ahí, acompañados por un equipo multidisciplinario que tenía la misión de hacer la contención”, cerró.






