VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El rector interino del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, pidió disculpas públicas tras la filtración de un audio despectivo hacia estudiantes con TEA, reconociendo haber utilizado un vocabulario inapropiado. Saavedra se comprometió a fortalecer el desarrollo educativo y crear entornos seguros para los estudiantes. El alcalde de Santiago confirmó que Saavedra continuará en su cargo mientras la rectora titular esté suspendida. La comunidad educativa sigue exigiendo su renuncia, con protestas y pancartas alusivas a la autoridad educativa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luego de la filtración de un audio donde se refería despectivamente a estudiantes con TEA, el rector interino del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, pidió disculpas públicas.

En el registro difundido por la concejala del PC, Dafne Concha, la autoridad educativa se refiere a la situación actual de la institución:

“Parece colegio diferencial. No hay más de 700 cabros. Más del 60% son weones con TEA. O sea, no tení ninguna posibilidad de tener excelencia académica en el corto plazo. Ninguna”