VER RESUMEN
La fiscal Marcela Cartagena confirmó que el cuerpo hallado corresponde a Juan Sanhueza, tripulante desaparecido del barco 'Cobra'. Juan, de 58 años, perdió contacto el pasado 4 de abril en Concepción. Se reveló que se había separado del grupo en una reunión. Video y testimonio indican que se mostró nervioso en un bus, bajando cerca de la Vega Monumental. Trabajaba como vigía en el 'Cobra' y familia lo describe como un hombre tranquilo y preocupado por la investigación del naufragio. Se descarta intervención de terceros en su muerte.
La fiscal Marcela Cartagena confirmó este jueves que el cuerpo hallado sin vida, corresponde a Juan Sanhueza, tripulante desaparecido del barco 'Cobra'.
Recordemos que, tanto el fallecido como el resto de la tripulación, están siendo investigados por el naufragio de la lancha 'Bruma', hecho que dejó a siete pescadores desaparecidos.
Juan, de 58 años, perdió contacto con su familia el pasado viernes 4 de abril, cuando se dirigía a una reunión con psicólogos en Concepción.
Esta cita había sido organizada por la empresa Blumar tras el accidente que involucró a la embarcación 'Bruma'.
Según relató el gerente general de la empresa, Gerardo Balbontín, “en ese momento, cuando parte la tripulación a este lugar, Juan le dijo a sus compañeros: ‘Yo me voy por mi cuenta’ y abordó la micro”.
A partir de ahí, se subió a un bus, pagó con un billete de $10 mil y se sentó al fondo.
Posteriormente, una grabación del transporte —junto con el testimonio del conductor— reveló que Sanhueza, visiblemente nervioso, se cambió de asiento varias veces. Asimismo, se tomó la cara en repetidas ocasiones y descendió del vehículo cerca del sector de la Vega Monumental.
Cabe destacar que Juan Sanhueza trabajaba como vigía en el 'Cobra' el día del naufragio.
Su función consistía en detectar posibles problemas durante la navegación, especialmente en las maniobras de recalado y extracción de la materia prima correspondiente a la temporada.
“Estaba en uno de los turnos que ocurrió esa noche del accidente”, agregó Balbontín, según recoge 24 Horas.
Familia recordó a Juan Sanhueza
Por otro lado, su hermano, Sergio Sanhueza, lo describió como un hombre tranquilo y de rutinas simples: “Siempre va de la casa al trabajo y cuando llegaba iba a la iglesia”, comentó el miércoles pasado.
Asimismo, su hijo, Pablo Sanhueza, recordó con emoción al trabajador fallecido.
“Mi papá no tiene antecedentes, nunca ha estado metido en problemas. Es un hombre correcto, muy cristiano”, expresó en conversación con Las Últimas Noticias, el pasado 7 de abril.
Añadió que su padre estaba muy afectado por la investigación. "Los chicos del 'Cobra' están incómodos con el tema. Él estaba muy afligido, igual que sus colegas. Todos están preocupados por lo que pueda pasar”, aseguró.
“Era respetado, responsable, trabajador. Muy querido por todos. Yo crecí viéndolo como un hombre íntegro, siempre preocupado de su familia”.
Sobre la causa de muerte, la fiscal Cartagena informó que, de manera preliminar, se descarta la intervención de terceros.




