Bono PAD ahora incluye abdominoplastía: ¿quiénes pueden optar a la cirugía y qué precio tiene?

freepik

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fonasa incorporó la Abdominoplastia al catálogo de Bono PAD, ofreciendo un tratamiento quirúrgico para eliminar el exceso de piel en la zona abdominal a precio rebajado. Aunque es considerada una cirugía estética, no es una liposucción para adelgazar, sino para prevenir infecciones cutáneas en casos de obesidad extrema. Los requisitos incluyen que el recinto médico tenga convenio, el paciente no esté en ciertas condiciones médicas y que cumpla con criterios de exclusión como IMC menor a 30 y no fumar. El Bono PAD cubre honorarios, hospitalización, exámenes y seguimiento post-operatorio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fonasa agregó una nueva prestación en el catálogo de Bono PAD que irá en directo beneficio de aquellas personas que bajaron mucho de peso o que busquen deshacerse de la denominada “guatita de delantal”.

Se trata de la Abdominoplastia, una prestación que permitirá acceder a un tratamiento quirúrgico para eliminar el “abdomen flácido” o el exceso de piel que cuelga de la zona del pubis a precio rebajado.

Si bien se considera que es una cirugía estética o electiva, hay que hacer la diferencia de que este procedimiento no es una liposucción que extrae grasa, por lo tanto, no sirve para adelgazar.

Eso sí, si está recomendada para evitar posibles infecciones cutáneas debajo del pubis, sobre todo en casos de personas obesas que pierden mucho peso y el músculo no logran recobrar su tono normal.

Requisitos para acceder a una abdominoplastía con Bono PAD

De esta forma, los requisitos para acceder a una abdominoplastía con Bono PAD son:

  • Tener un IMC menor a 30 si eres menor de 55 años. Si tienes entre 55 y 65 años debes tener un IMC menor a 25.
  • Tener un pliegue abdominal que cuelgue 5 cm por debajo el pliegue inguinal.

Es importante mencionar que para que puedas acceder a esta prestación PAD, es clave que el recinto médico que elijas para someterte al procedimiento cuente con la prestación en convenio.

Asimismo, hay que recordar que no todos los pacientes son candidatos para este tipo de procedimiento y quienes quieran acceder al Bono PAD deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pacientes menores de 55 años: IMC menor a 30
  • Pacientes entre 55 y 65 años: IMC menor a 25
  • Pliegue abdominal que cuelgue al menos 5 cm por debajo del pliegue inguinal

Criterios de exclusión: en los casos en los que NO puedes someterte a la cirugía son: estar embarazada o en postparto antes de 6 meses y con lactancia detenida; tener una enfermedad oncológica activa, una enfermedad dermatológica activa en el área quirúrgica, o una enfermedad psiquiátrica descompensada; que tu IMC sea mayor a 30; presentar tabaquismo activo durante los últimos 120 días (se considera tabaquismo desde 3 cigarrillos por semana).

¿Qué precio tiene la abdominoplastía con Bono PAD?

El Bono PAD para tratamiento abdominoplastía o “guatita de delantal” contempla un paquete completo de prestaciones a un precio fijo conocido.

Este precio incluye gastos de honorarios de todo el equipo profesional necesario, días de hospitalización, exámenes de laboratorio e imagenología, instrumental quirúrgico, insumos y fármacos requeridos, atención integral hasta 15 días después del alta, controles post operatorios y tratamiento de posibles complicaciones.

CÓDIGO
PRESTACIÓN
TOTAL
COPAGO
PRÉSTAMO
2505950
Tratamiento quirúrgico abdomen flácido
$3.583.580
$1.791.790
$1.523.020

FUENTE: FONASA

Chofer que causó fatal atropello a joven en Valparaíso dio positivo a cannabis y cocaína

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Chofer de microbús que atropelló a joven en Valparaíso dio positivo a cocaína y cannabis, resultando en la muerte de la estudiante universitaria. El accidente ocurrió en avenida Playa Ancha, captado por cámaras de seguridad. El conductor no respetó el paso peatonal, siendo detenido en el lugar a las 7:00 horas. Su formalización se agendó para el viernes, mientras que el diputado Jorge Brito pide medidas urgentes en el sector, denominado "cruce de la muerte".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El chofer de un microbus que causó el fatal atropello a una joven universitaria en Valparaíso, quedó detenido tras dar positivo a cocaína y cannabis.

El lamentable hecho ocurrió la mañana de este jueves en avenida Playa Ancha con calle Alcalde Barrios en la comuna puerto.

Todo quedó captado en cámaras de seguridad. De acuerdo con los registros, el chofer de la locomoción colectiva no se detuvo en el paso peatonal por el que iba cruzando la víctima. La joven, estudiante de la Universidad de Valparaíso, finalmente murió en el lugar a raíz del impacto.

El conductor quedó detenido en el sitio del suceso a eso de las 7:00 horas, mientras que el Juzgado de Garantía de Valparaíso decidió ampliar su detención, mientras que su formalización se agendó para este viernes.

La fiscal María Loretto Herrmann precisó que el arresto del sujeto se dio por el “accidente con resultado de muerte”.

Chofer que atropelló a joven en Valparaíso dio positivo a drogas

En tanto, el diputado Jorge Brito (FA) ofició a la Seremi de Transportes para exigir medidas inmediatas en el sector, el cual es denominado por los propios vecinos como “el cruce de la muerte”.

En el escrito enviado, el parlamentario señaló que, según fuentes cercanas, el chofer imputado por el trágico hecho dio positivo a cocaína. Esto “podría agravar aún más la responsabilidad asociada a su conducción y la eventual comisión de faltas gravísimas a la normativa vigente”, advirtió Brito.

Aquello lo confirmó la Fiscalía a Radio Bío Bío en Valparaíso, precisando que el sujeto dio positivo en el narcotest también a otra sustancia: cannabis.

Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de dos menores en Alto Hospicio

Contexto

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Taxista de 59 años en Alto Hospicio queda en prisión preventiva por abuso de dos menores. Una de 13 años fue amenazada, abusada y empujada del auto con mil pesos. Otra de 15 años también fue abusada y logró huir del taxi. Las víctimas eran desviadas del camino y tocadas indebidamente. La PDI identificó al acusado y la Fiscalía formalizó cargos por abuso sexual, logrando la prisión preventiva del individuo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un taxista de 59 años quedó en prisión preventiva tras ser acusado de abusar de dos menores de edad al interior de su auto en Alto Hospicio.

Se trata de dos víctimas, de 13 y 15 años. La primera tomó el taxi a la salida del colegio para ir a su casa, y según explicó el fiscal Cristóbal Platero, el hombre la amenazó obligándola a sentarse en el asiento delantero, donde abusó de ella.

Luego, la empujó del taxi y le lanzó mil pesos, indicándole "ahí tienes tu pasaje". La niña caminó desde un sector cercano a avenida Unión Europea hasta su casa, informó Mega.

La segunda víctima, de 15 años, también tomó el taxi intentando volver a su casa desde el colegio.

En este caso, el hombre se desvió del recorrido y en ese momento abusó de ella, donde la víctima no pudo oponerse. Claro que se detuvo en la intersección del pasaje Proyectada con la ruta A-616, lo que usó la joven para bajarse del auto y huir.

"Lo que hacía el imputado era subirlas a su taxi y en algún momento hacer que se pasaran al asiento del copiloto. Estando a solas se desviaba del camino y comenzaba una conversación con ellas preguntándole si tenían pololos o si necesitaba que la retirasen días posteriores", informó el Fiscal.

"Luego, en esos momentos a solas es que le realizaba tocaciones indebidas a ambas, después las dejaba en un lugar y las víctimas se iban caminando a su casa", agregó.

Prisión preventiva para taxista de Alto Hospicio

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), recibió las denuncias por parte de la Fiscalía y logró identificar y ubicar al imputado.

Se investigó considerando que ambas denuncias tenían elementos similares, esto les permitió identificar "que se trataba del mismo taxi colectivo y justamente se trataba del mismo taxista y el mismo modus operandi", mencionó Platero.

El Ministerio Público formalizó al taxista de Alto Hospicio, imputado por delito de abuso sexual de ambas menores y solicitando prisión preventiva, lo que acogió el tribunal.

Probables tormentas eléctricas y lluvias: así estará el fin de semana en la zona central

Agencia UNO

Un fin de semana bien movido en materia meteorológica se anticipa para la zona centro del país, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). El organismo adelantó que se esperan lluvias, tormentas eléctricas y montos de precipitación que podrían llegar hasta los 30 milímetros en algunos sectores.

El evento se debe a una baja segregada, también conocida como núcleo frío en altura, que afectará a gran parte del centro de Chile. Este sistema dejará precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y Maule, y se extenderá incluso hasta el Biobío, consignó Meganoticias.

De acuerdo a un aviso emitido este jueves, el sábado se pronostican tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos entre Coquimbo y Maule.

Más tarde, Meteorología detalló que las precipitaciones más intensas se concentrarán en las altas cumbres andinas de O’Higgins y del Maule, donde podrían acumularse hasta 30 mm de agua.

Lluvias en la zona central

En el caso de la Región Metropolitana, el panorama también será inestable. Para ese mismo día se esperan chubascos y tormentas eléctricas en cordillera y precordillera, con montos que podrían llegar hasta los 15 mm.

El meteorólogo de la DMC, Andrés Moncada, adelantó además que no solo la cordillera vería algo de agua: algunas comunas de la capital también podrían recibir lluvia durante la tarde. Algunas gotitas podrían recibir también las comunas del sector oriente de la capital durante la tarde, señaló.

El organismo ya mantiene avisos vigentes por tormentas eléctricas en cinco regiones, incluida la Región Metropolitana, junto con una advertencia por lluvias de hasta 30 mm en regiones de la zona central como O'Higgins y Maule, en un corto período de tiempo.

Y el evento no se quedará solo en el sábado. Moncada indicó que el domingo 7 de diciembre se repetirá el panorama en toda la cordillera andina, desde la región de Coquimbo hasta Biobío, con nuevas tormentas eléctricas asociadas a este sistema frío en altura.