Hijos de matrimonio asesinado en Graneros recordaron su historia de amor y revelaron sueño truncado

Archivo

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los hijos del matrimonio asesinado en Graneros, Rodrigo y Rosario González, recordaron la historia de amor de sus padres y revelaron el sueño inconcluso que dejaron con ellos, tras el trágico suceso donde Carolina Calleja y Rodrigo González perdieron la vida. Relataron cómo se enteraron del asesinato, con llamadas a altas horas de la madrugada, y contaron anécdotas sobre la relación de sus padres. Los restos de la pareja fueron despedidos en una emotiva misa en Vitacura, donde los hijos leyeron cartas dedicadas a sus padres. También compartieron los sueños pendientes que tenían en conjunto con sus padres, como terminar la construcción de un quincho y competir en el Campeonato Nacional de Rodeo junto a su papá.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Rosario y Rodrigo González, hijos del matrimonio asesinado en Graneros, hicieron un repaso por la historia de amor de sus padres y revelaron su sueño inconcluso.

Recordemos que el fatal hecho ocurrió durante la madrugada, cuando Carolina Calleja (51) y Rodrigo González (63) fueron baleados en su propiedad, en la localidad de la región de O'Higgins.

Al percatarse de que unos sujetos habían irrumpido en su hogar, la mujer solicitó auxilio a Carabineros por vía telefónica.

"Nos están robando acá en Nuevos Campos, al fondo, donde está la medialuna. Hay como cuatro personas, nos están disparando. Por favor, vengan. Urgente", alcanzó a decir, antes de que la llamada se interrumpiera de manera abrupta.

"Fue bien chistosa la manera en que se conocieron. Ellos siempre lo contaban. Resulta que mi papá iba en un auto y mi mamá estaba con una de sus hermanas, Macarena, en un signo pare. Mi papá pasó, lo miraron y mi mamá le dijo a ella: 'Yo me voy a casar con él'", contó Rodrigo a El Mercurio.

"No tengo claro si se cachaban de antes, pero sí que tenían grupos de amigos similares por el rodeo, que a los dos les gustaba mucho. Mi papá tiraba pinta cuando joven", añadió Rosario, al citado medio.

Sin embargo, terminaron su relación en un momento determinado. "No sé por qué fue que pasó eso, pero mi papá contaba que un día fue a verla y le dijo: 'Volvamos a pololear, pero si volvemos es para casarnos'", explicó el hijo. Y lo hicieron. El matrimonio fue en 1992.

"Mi papá como que la sometía a un ‘suplicio de besos', era agotador en su forma de querer, él la agarraba a besos y en las mañanas escuchábamos siempre a mi mamá decir: ‘Ya, ya, ya'”.

Cabe señalar que Rodrigo y Rosario estudiaron en el mismo lugar en que su madre era la asistente de Familia: el colegio La Cruz de Machalí.

"Ninguno de los dos se portaba mal en el colegio, pero de repente uno tiraba una tallita en la sala y te echaban de la clase. Entonces, mi mayor susto era que mi mamá pasara caminando y me viera", recordó Rodrigo.

"Me escondía detrás de los postes para que no me viera, o me iba derechamente a la oficina del prefecto, del inspector, porque prefería estar ahí a que me viera afuera de la sala”, añadió.

Hijos de matrimonio asesinado en Graneros contó cómo se enteraron de la tragedia

La madrugada del asesinato del matrimonio en Graneros, Rodrigo recibió una llamada a las 4 de la mañana, de un número desconocido: era un teniente de Carabineros.

“Apenas se presentó supe que algo malo les había pasado a los dos", comentó. Minutos después le contó a su hermana.

"Él estaba muy calmado y empezó a contarme. Como estaba despertando, yo no entendía nada y cuando atiné lo bombardeé a preguntas. Él dijo que estuviera tranquila, que él se iría a duchar y me pidió que armara un bolso para irnos a Rancagua. Yo estaba en shock", contó Rosario.

Él, por su parte, confidenció que "a ella se lo conté cuando paré de tiritar".

Los restos de Rodrigo y María Carolina fueron despedidos el viernes 14 con una misa en la parroquia San Francisco de Sales, en Vitacura. Allí se leyeron dos emotivas cartas de los hijos.

"A mí me costó partir cuando la escribí, pero después fue fluyendo. La escribí en mi celular con mi estilo de dejar pausas, con puntos suspensivos… en realidad me costó un poco partir porque uno no se quiere enfrentar a hacerlo”, indicó Rosario.

Rodrigo, por su parte, sostuvo que "el día anterior estuve como tres horas y llevaba como una línea. Sentía que todo lo que quería decir se lo quería decir a ellos y no al público… me costó unas diez lloradas".

Por último, manifestaron los sueños inconclusos que dejaron en conjunto con sus padres: terminar el quincho que tenían en construcción y correr junto a su papá en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Sé que no se viene fácil, pero ya estoy en paz… dentro de lo que se puede", cerró Rosario.

Chofer que causó fatal atropello a joven en Valparaíso dio positivo a cannabis y cocaína

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Chofer de microbús que atropelló a joven en Valparaíso dio positivo a cocaína y cannabis, resultando en la muerte de la estudiante universitaria. El accidente ocurrió en avenida Playa Ancha, captado por cámaras de seguridad. El conductor no respetó el paso peatonal, siendo detenido en el lugar a las 7:00 horas. Su formalización se agendó para el viernes, mientras que el diputado Jorge Brito pide medidas urgentes en el sector, denominado "cruce de la muerte".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El chofer de un microbus que causó el fatal atropello a una joven universitaria en Valparaíso, quedó detenido tras dar positivo a cocaína y cannabis.

El lamentable hecho ocurrió la mañana de este jueves en avenida Playa Ancha con calle Alcalde Barrios en la comuna puerto.

Todo quedó captado en cámaras de seguridad. De acuerdo con los registros, el chofer de la locomoción colectiva no se detuvo en el paso peatonal por el que iba cruzando la víctima. La joven, estudiante de la Universidad de Valparaíso, finalmente murió en el lugar a raíz del impacto.

El conductor quedó detenido en el sitio del suceso a eso de las 7:00 horas, mientras que el Juzgado de Garantía de Valparaíso decidió ampliar su detención, mientras que su formalización se agendó para este viernes.

La fiscal María Loretto Herrmann precisó que el arresto del sujeto se dio por el “accidente con resultado de muerte”.

Chofer que atropelló a joven en Valparaíso dio positivo a drogas

En tanto, el diputado Jorge Brito (FA) ofició a la Seremi de Transportes para exigir medidas inmediatas en el sector, el cual es denominado por los propios vecinos como “el cruce de la muerte”.

En el escrito enviado, el parlamentario señaló que, según fuentes cercanas, el chofer imputado por el trágico hecho dio positivo a cocaína. Esto “podría agravar aún más la responsabilidad asociada a su conducción y la eventual comisión de faltas gravísimas a la normativa vigente”, advirtió Brito.

Aquello lo confirmó la Fiscalía a Radio Bío Bío en Valparaíso, precisando que el sujeto dio positivo en el narcotest también a otra sustancia: cannabis.

Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de dos menores en Alto Hospicio

Contexto

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Taxista de 59 años en Alto Hospicio queda en prisión preventiva por abuso de dos menores. Una de 13 años fue amenazada, abusada y empujada del auto con mil pesos. Otra de 15 años también fue abusada y logró huir del taxi. Las víctimas eran desviadas del camino y tocadas indebidamente. La PDI identificó al acusado y la Fiscalía formalizó cargos por abuso sexual, logrando la prisión preventiva del individuo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un taxista de 59 años quedó en prisión preventiva tras ser acusado de abusar de dos menores de edad al interior de su auto en Alto Hospicio.

Se trata de dos víctimas, de 13 y 15 años. La primera tomó el taxi a la salida del colegio para ir a su casa, y según explicó el fiscal Cristóbal Platero, el hombre la amenazó obligándola a sentarse en el asiento delantero, donde abusó de ella.

Luego, la empujó del taxi y le lanzó mil pesos, indicándole "ahí tienes tu pasaje". La niña caminó desde un sector cercano a avenida Unión Europea hasta su casa, informó Mega.

La segunda víctima, de 15 años, también tomó el taxi intentando volver a su casa desde el colegio.

En este caso, el hombre se desvió del recorrido y en ese momento abusó de ella, donde la víctima no pudo oponerse. Claro que se detuvo en la intersección del pasaje Proyectada con la ruta A-616, lo que usó la joven para bajarse del auto y huir.

"Lo que hacía el imputado era subirlas a su taxi y en algún momento hacer que se pasaran al asiento del copiloto. Estando a solas se desviaba del camino y comenzaba una conversación con ellas preguntándole si tenían pololos o si necesitaba que la retirasen días posteriores", informó el Fiscal.

"Luego, en esos momentos a solas es que le realizaba tocaciones indebidas a ambas, después las dejaba en un lugar y las víctimas se iban caminando a su casa", agregó.

Prisión preventiva para taxista de Alto Hospicio

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), recibió las denuncias por parte de la Fiscalía y logró identificar y ubicar al imputado.

Se investigó considerando que ambas denuncias tenían elementos similares, esto les permitió identificar "que se trataba del mismo taxi colectivo y justamente se trataba del mismo taxista y el mismo modus operandi", mencionó Platero.

El Ministerio Público formalizó al taxista de Alto Hospicio, imputado por delito de abuso sexual de ambas menores y solicitando prisión preventiva, lo que acogió el tribunal.

Probables tormentas eléctricas y lluvias: así estará el fin de semana en la zona central

Agencia UNO

Un fin de semana bien movido en materia meteorológica se anticipa para la zona centro del país, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). El organismo adelantó que se esperan lluvias, tormentas eléctricas y montos de precipitación que podrían llegar hasta los 30 milímetros en algunos sectores.

El evento se debe a una baja segregada, también conocida como núcleo frío en altura, que afectará a gran parte del centro de Chile. Este sistema dejará precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y Maule, y se extenderá incluso hasta el Biobío, consignó Meganoticias.

De acuerdo a un aviso emitido este jueves, el sábado se pronostican tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos entre Coquimbo y Maule.

Más tarde, Meteorología detalló que las precipitaciones más intensas se concentrarán en las altas cumbres andinas de O’Higgins y del Maule, donde podrían acumularse hasta 30 mm de agua.

Lluvias en la zona central

En el caso de la Región Metropolitana, el panorama también será inestable. Para ese mismo día se esperan chubascos y tormentas eléctricas en cordillera y precordillera, con montos que podrían llegar hasta los 15 mm.

El meteorólogo de la DMC, Andrés Moncada, adelantó además que no solo la cordillera vería algo de agua: algunas comunas de la capital también podrían recibir lluvia durante la tarde. Algunas gotitas podrían recibir también las comunas del sector oriente de la capital durante la tarde, señaló.

El organismo ya mantiene avisos vigentes por tormentas eléctricas en cinco regiones, incluida la Región Metropolitana, junto con una advertencia por lluvias de hasta 30 mm en regiones de la zona central como O'Higgins y Maule, en un corto período de tiempo.

Y el evento no se quedará solo en el sábado. Moncada indicó que el domingo 7 de diciembre se repetirá el panorama en toda la cordillera andina, desde la región de Coquimbo hasta Biobío, con nuevas tormentas eléctricas asociadas a este sistema frío en altura.