VER RESUMEN
Vecinos de Cajón en Vilcún, La Araucanía, tuvieron que llevar a un hombre enfermo en una camilla por la calle hacia el Cesfam debido a la falta de una ambulancia. El paciente de 48 años con cáncer terminal no recibió respuesta del Cesfam ante la emergencia, por lo que los habitantes decidieron trasladarlo por sus propios medios. A pesar de la buena atención en el Cesfam, la situación evidenció la carencia de servicios en la localidad, afectando a más de 10 mil personas. Los vecinos exigen soluciones a las autoridades.
Un dramático caso fue denunciado por vecinos de la localidad de Cajón en Vilcún, región de La Araucanía.
Por falta de una ambulancia, debieron llevar a urgencia a un hombre postrado, empujando su camilla por la calle hasta un recinto asistencial.
También puedes leer
Fue una vecina quien hizo público un vídeo donde se ve que habitantes de esa localidad, trasladan al hombre con cáncer terminal, en un catre clínico, por las calles.
Lo anterior, ya que el Cesfam no cuenta con el vehículo ya señalado.
El hecho se registró pasadas las 22:00 horas de este sábado y afectó a un vecino de 48 años.
El hombre comenzó con diversos problemas de salud, lo que llevó a sus familiares a solicitar una ambulancia al Cesfam para llevarlo a la urgencia.
En el recinto de salud le dijeron a la familia del paciente que no había ambulancia, ya que estaría fuera de servicio por problemas mecánicos.
Fue tal la impotencia de los habitantes, que con permiso de la familia del paciente ingresaron al inmueble y sacaron al hombre en su catre clínico. Luego lo empujaron por la vía pública hasta el Cesfam, donde recibió atención médica.
Luego lo retornaron a su hogar de la misma manera.
Vecinos reclaman que problema se arrastra hace semanas
Edison Valenzuela Riquelme, vecino de Cajón, relató esta increíble “travesía” que revela la falta de servicios que tiene la localidad donde viven más de 10 mil personas.
El denunciante dijo que no tienen ningún reclamo con la atención que le dieron al vecino en el Cesfam de Cajón, ni en contra de los funcionarios de salud.
Su molestia es en contra de las autoridades que no entregan soluciones para un problema que se arrastra desde hace semanas.
La Radio intentó conocer la versión de la Municipalidad de Vilcún respecto a lo ocurrido, pero al cierre de esta nota aquello no fue posible.



